sábado, 3 de marzo de 2012

Planificación: análisis y seguimiento del maestro de clase por parte del Maestro Director

Planificación: análisis y seguimiento del maestro de clase:

1.-Planificación anual.

2.-Coordinación con proyecto institucional.

3.-Proyectos aúlicos.

4.-Carácter del registro diario(planif. Abierta o cerrada)

5.-Coherencia en el modelo crítico

6.-Impronta del maestro en la organización de los contenidos

7.-Adecuación del programa, guías y especificacioes técnicas

8.-Contextualización.promoción de valores

9.-Enfoque interdisciplinar.(abordaje desde todas las disciplinas)

10.-Profundización intradisciplina Uso de secuencias didácticas..

11.-Problematizaciones de las situaciones de aula.(El problema como herramienta para solucionar conflictos- el uso del error como forma de logros de avances conceptuales.)

12.-Secuencia didáctica en los registros del maestro.

13.-Secuencia didáctica en los registros del alumno.

14.-Frecuencias de los planteos( producción de tex.,)

15.-Recursividad

16.-Variedad de las propuestas. Adecuación de las propuestas inducidas por 

     los alumnos.

17.-Evaluación acorde a los diferentes momentos

18.-Aprovechamiento de los tiempos pedagógicos

      instrumentación de talleres interaúlicos,coordinación con otros 

      docentes

19.-Utilización de los libros de textos

20.-Ajuste a los criterios institucionales de corrección,planif. Calificación.

21.-Aportes al P.C.C. Devolución para reflexionar y replanificarlo.

22.-Producción de textos como procesos:

                                                         Planificación

                                                         Textualización

                                                         Revisión

23.-Salidas didácticas programadas en sus estapas de :

                                                        Pre-ejecutiva

                                                           Ejecutiva

                                                        Post-ejecutiva

24.-Uso racional de los espacios escolares

25.-Aula alfabetizada: aprovechamiento didáctico de las carteleras.

26.-Atención a la diversidad: diferentes niveles de conceptualización y 

      planificación para los mismos,

27.-Fichas acumulativas de niños con aprendizajes dismiuídos o con probl. de 

      conducta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario