Planificación: análisis y seguimiento del maestro de clase:
1.-Planificación anual.
2.-Coordinación con proyecto institucional.
3.-Proyectos aúlicos.
4.-Carácter del registro diario(planif. Abierta o cerrada)
5.-Coherencia en el modelo crítico
6.-Impronta del maestro en la organización de los contenidos
7.-Adecuación del programa, guías y especificacioes técnicas
8.-Contextualización.promoción de valores
9.-Enfoque interdisciplinar.(abordaje desde todas las disciplinas)
10.-Profundización intradisciplina Uso de secuencias didácticas..
11.-Problematizaciones de las situaciones de aula.(El problema como herramienta para solucionar conflictos- el uso del error como forma de logros de avances conceptuales.)
12.-Secuencia didáctica en los registros del maestro.
13.-Secuencia didáctica en los registros del alumno.
14.-Frecuencias de los planteos( producción de tex.,)
15.-Recursividad
16.-Variedad de las propuestas. Adecuación de las propuestas inducidas por
los alumnos.
17.-Evaluación acorde a los diferentes momentos
18.-Aprovechamiento de los tiempos pedagógicos
instrumentación de talleres interaúlicos,coordinación con otros
docentes
19.-Utilización de los libros de textos
20.-Ajuste a los criterios institucionales de corrección,planif. Calificación.
21.-Aportes al P.C.C. Devolución para reflexionar y replanificarlo.
22.-Producción de textos como procesos:
Planificación
Textualización
Revisión
23.-Salidas didácticas programadas en sus estapas de :
Pre-ejecutiva
Ejecutiva
Post-ejecutiva
24.-Uso racional de los espacios escolares
25.-Aula alfabetizada: aprovechamiento didáctico de las carteleras.
26.-Atención a la diversidad: diferentes niveles de conceptualización y
planificación para los mismos,
27.-Fichas acumulativas de niños con aprendizajes dismiuídos o con probl. de
conducta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario