Toda tarea de enseñanza requiere que quien planifique tenga objetivos y metas claras de todas las áreas de conocimiento para que tenga claro el rumbo por donde desea dearrollar la acción educativa.
Objetivos
Aprender a vivir.
Estimular la curiosidad.
Desarrollar las capacidades.
Proyectar estilos de vida.
Formar personas aptas para poseer buenas relaciones interpersonales.
Formar ciudadanos en un contexto.
Elevar la autoestima respeto a sí mismo y por los demás.
Lograr que la escuela “transite por el niño” y no “ la escuela por él”
Trabajo con las familias.
Recordar las responsabilidades.
Concientizar sus funciones
Lograr un trabajo en equipos.
Valorar sus saberes y experiencias como patrimonio de la herencia de sus hijos.
Abrir espacios de participación
Trasmisión de valores.
Desarrollar hábitos de responsabilidad.
Sensibilizar la solidaridad.
Favorecer la ayuda mutua.
Elevar en todo momento la autoestima.
Forjar sentimientos de libertad.
Educar para la paz.
Estimular todo tipo de expresiones.
Estimular la tradición como base de nuestra cultura.
Reconocer el voluntariado en las relaciones interpersonales .
Objetivos a desarrollar durante el año...
Desarrollar la competencia comunicativa mediante el logro de eficacia en la actuación social como emisor y receptor y en el manejo de las macro habilidades.
Lograr que los niños identifiquen el concepto de texto narrativo y sus características.
Reconocer la clasificación de textos.
Facilitar en el niño la búsqueda significativa del conocimiento.
Capacitar al niño para interpretar la información entorno, resolviendo las situaciones problemas que se le presentan, construyendo su propia red de conceptualización.
Incentivar el desarrollo de la capacidad agrumentativa en todas las tareas de conocimiento.
Capacitar al niño para interpretar la información entorno, resolviendo las situaciones problemas que se le presentan, construyendo su propia red de conceptualización.
Desarrollar capacidades para organizar los contenidos programáticos con enfoque globalizador e integrador.
Desarrollar capacidades para organizar los contenidos programáticos en un enfoque globalizador.
Capacitar al niño a sentir y comunicarse por medio de la expresión, la participación y el disfrute en actividades manuales, gráfico-plásticas.
Resignificar el conocimiento de formas geométricas.
Atender a que los alumnos construyan autónomamente sus propios valores y normas, adopten aptitudes coherentes con los mismos y se comporten consecuentemente.
Facilitar experiencias tendientes a lograr el desarrollo de un ser integrado.
Que aprendan a relacionarse con los demás siendo aceptado y respetado.
Propiciar estrategias con variadas normas de comportamiento adecuadas.
Estimular por medio e lecturas los valores sociales. Aprender a compartir diferentes actividades recreativas y propiciar el espíritu crítico-reflexivo ante los medios de comunicación.
Lograr que adquiera una adecuada estructuración del lenguaje oral.
Afirme la calidad lectora en cuanto a técnica y a comprensión.
Adquiera una primera aplicación de la técnica descriptiva.
Escribir con letra clara y proporcionada.
Demuestre conocimiento en la resolución y aplicación de las cuatro operaciones
Reconozca la necesidad del uso de unidades de medida convencionales y su relación con la magnitud correspondiente.
Identificar los elementos que caracterizan distintas formas geométricas.
Manifieste la capacidad de observación de las variaciones atmosféricas.
Desarrolle habilidad para localizar el ámbito geográfico.
Desarrolle el sentido del transcurrir del tiempo mediante la comprensión de los cambios operados en su entorno.
Integre hábitos de responsabilidad, participación y respeto que posibiliten la convivencia social y armónica.
Reconozca las cualidades de los objetos y seres vivos comunes, usando todos los órganos de los sentidos.
Captar las relaciones entre los seres vivos y su medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario