lunes, 12 de marzo de 2012

La reptición escolar

Cuando los docent reconoce que a os argo que pasan los dias, los alumnos no siguen los procesos de enseñanza del curriculumn, comienzan a pensar que puee el alumno repetir el cicclo escolar.

Por supuesto que los apdres comienzan una etapa de fustración y no comprenden que sus hijos puedan recursar nuevamente el grdo que están.

Es ah que comienzan a aumentarse el grado de disconformidad y quien lleva la mayor culpa son los docentes.

Estos no deben sentirse ni fustrados ni culplables de lo sucedido.

Existen muchas oportunidades para solucionar el amelstar familiar que si querer se los trasmiten a sus hijos y termnina siendo algo que solamente perjudica al niño que pasa de ser algo normal a estar en el emdio de las ideas que tienen los padres y sus fustracones y lamentablemente se perjudica el intersado.

Recursar es algo que debe tomarse con naturalidad y entender que los alumnos no han alcanzado la mdaruez necesaria para enfrentar el nuevo grado.

Se apela a tener amplias entrevistas con los padres que se sienten amenzados y avergonzado de sus hijos.

Solo hay que itentar que los niños sean reenes de las expectativas de sus padres.

la repeticion o recursar nuevamente el curso no es un castifgo sio una foma de que el aluumno al estar en el mismo grado dos veces servirá sin lugar a dudas algo que debrá tomarse comoalgo natural

Apoyar a sus hijos es la tarea mas importante y lo mas importante que junto al docente de clase se intente nivlar los aprendizajes.

Si no se logran en el ciclo escolar, no está tan malo que regrese nuevamente al curso que inició y por causamutiples no logra los aprendizajes mínimos.

Padres,eniendan que cada hijo es un mundo y que beneficia sin culpar a nadie que un niño pueda reptir el grado, basta quetdos los comprendan asi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario