En una Institución Educativa un Director debe tener la objetividad profesional para poder supervisar y evaluar la labor de un docente que tiene a su cargo.
Nunca debe quien está a cargo de ellos dejarse manejar por la intuición o por la subjetividad.Pero si ser exhaustos y visualizar con una mirada holística.
A la hora de calificar o evaluar debe ser sumamente autocrítico y ser lo mas justos posibles con el profesional.
APTITUD Y PREPARACIÓN PARA EL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES.
EXCELENTE | Posee un profundo conocimiento de las disciplinas que enseña que se traducen en su planificación y en las evaluaciones desde el enseñar y el aprender. |
MUY BUENO | Domina el marco curricular facilitando una adecuada mediación entre los contenidos y el contexto de aprendizaje. |
BUENO | Permite el desarrollo de aprendizajes mínimos del grado apoyados más en su propia experiencia que en un marco teórico definido. |
CON OBSERVACIONES | Establece una intervención didáctica poco clara debido a su falta de conocimiento y/o actualización disciplinar y el currículo nacional. |
INICIATIVA E INQUIETUDES PARA EL MEJORAMIENTO DEL SERVICIO.
EXCELENTE | Aporta ideas, soluciones, estrategias, opciones, materiales y actualización recibida, al colectivo docente. |
MUY BUENO | Se involucra en el proyecto del centro identificando las necesidades de aprendizaje de sus alumnos. |
BUENO | Cumple con las orientaciones recibidas desde la supervisión. |
CON OBSERVACIONES | Realiza su labor desvinculada de la planificación y orientación general del curso. |
DISPOSICIÓN PARA EL TRABAJO Y COLABORACIÓN CON LA INSTITUCIÓN.
EXCELENTE | Posee fuerte sentido de identidad y pertenencia institucional participando activa y acertadamente en la comunidad de aprendizaje. |
MUY BUENO | Promueve y estimula un clima de trabajo participativo. |
BUENO | Establece buenos vínculos con niños y adultos de la Institución y el contexto. |
CON OBSERVACIONES | Dificulta con su actitud el desarrollo de una propuesta integradora y colaborativa en el centro escolar. |
APORTE AL DESARROLLO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA.
EXCELENTE | Con un alto grado de formación profesional, comparte saberes y experiencias como “agente activo” con colegas, otros profesionales, otras instituciones, etc. |
MUY BUENO | Realiza propuestas interesantes, organiza y coordina con otros docentes. |
BUENO | Cumple tareas delegadas de forma responsable. |
CON OBSERVACIONES | Se mantiene al margen de la propuesta y actividades del centro escolar. |
RELACIONES HUMANAS.
EXCELENTE | Conducta proactiva frente a la diversidad de situaciones que enfrentan las instituciones. Por un lado posee facilidad para ubicarse en el punto de vista de los demás; por otro, actitud de disentir, dialógica y cooperativa. |
MUY BUENO | Establece relaciones armónicas privilegiando la comunidad educativa. |
BUENO | Se relaciona adecuadamente con todos los actores del centro escolar y aborda las dificultades con serenidad. |
CON OBSERVACIONES | Reacciona de manera impulsiva ante un conflicto ocasionando perjuicios a la comunidad educativa. |
INTERÉS, PREOCUPACIÓN POR LOS PROBLEMAS DE LOS ALUMNOS. TRATO CON LOS MISMOS.
EXCELENTE | Establece límites claros y precisos en un clima de armonía, confianza y autonomía, manifestando altas expectativas sobre las posibilidades de aprendizaje y desarrollo de todos sus alumnos. |
MUY BUENO | Promueve un clima de esfuerzo y perseverancia en el trabajo diario, manteniendo un adecuado vínculo con sus alumnos. |
BUENO | A través de su presencia, logra una motivación positiva hacia el aprendizaje, sin llegar a desarrollar procesos autónomos |
CON OBSERVACIONES | Ausencia de compromiso e interés frente al seguimiento de las problemáticas de sus alumnos y la búsqueda de soluciones adecuadas. |
APROVECHAMIENTO DE SU ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL EN EL TRABAJO DE CLASE.
EXCELENTE | Pone en práctica todo su conocimiento profesional en una planificación precisa y clara que refleja estrategias de enseñanza desafiantes, coherentes y significativas, realizando además, permanente reflexión sobre sus prácticas. |
MUY BUENO | A partir de su experiencia de aula, desarrolla contenidos del currículo en una secuencia adecuada a la comprensión de sus alumnos. |
BUENO | Partiendo de propuestas habituales formula actividades de enseñanza que logran los objetivos mínimos del grado. |
CON OBSERVACIONES | Dificultad para realizar la trasposición desde los aportes teóricos y orientaciones recibidas, a las prácticas áulicas para el logro de un aprendizaje de calidad. |
COLABORACIÓN EN EL APORTE REALIZADO POR EL CENTRO DOCENTE PARA LA INSERCIÓN EN EL MEDIO SOCIAL.
EXCELENTE | Conoce el medio social en profundidad, siendo capaz de proponer proyectos de interacción que enriquezcan a la comunidad |
MUY BUENO | Propicia relaciones de comunicación y respeto con los padres de toda la comunidad. |
BUENO | Contribuye al mantenimiento de las relaciones establecidas en el centro escolar. |
CON OBSERVACIONES | Obstaculiza las relaciones del centro escolar y el medio social con actitudes de desconfianza, descreimiento y/o ausencia de confidencialidad. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario