Todos los padres tienen un sentimiento de protección y afectos por los hijos.Eso permite que los pequeños puedan con ese apoyo crecer y desarrollarse a lo largo de la etapa infantil.
Suele suceder que en ese intento de demostrar los mas íntimos y estrechos sentimientos,los padres exceden sus reacciones y terminan por ser padres demandantes.
Este tipo de actitud de intentar en que los demás le brinden lo que ellos desean para sus hijos de terceras personas sin intentar escuchar a los ajenos o a quienes se dedican a compartir horas de la vida de sus hijos, ya sea en centros educativos, en club de deportes u otras actividades,muchas veces terminan por excederse y sólo esta actitud no imaginan los trastornos o daños emocionales que pueden provocarle a sus propios hijos.
Padres y madres, todos en la sociedad tienen un rol. Y cuando comparten la vida de sus hijos para que crezcan deben de mediar con los ideales y culturas que tienen en su familia con las culturas que comparten en la sociedad.
Sobre todo en la etapa escolar y liceal. La excelencia de la educación no pasa por las exigencias individuales.Y sepan interpretar los códigos que manejan las instituciones y ser capaces de comprenderlas.
La armonía y la aceptación hará que las demandas no sean tan protagonisas y se pueda lograr acuerdos que beneficien a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario