lunes, 12 de marzo de 2012

Niños con patologias psiquiátricas

Muchas veces los docentes se encuentran con casos de alumnos que se diferencian del grupo por tener capacidades diferentes.

En esos casos los docentes deben ser precavidos, sencibles y colaborar con esas familias que tienen un hijo o una hija espcial.

En la mayoría de los casos,a pesar de estar en Instituciones de Educación Común se necesita tener cierto apoyo interdisciplinar dado que ningún maestro o profesor sabe o puede entender tamaña patología.

Para evitar que se deteriore la integración y terminen siendo excluídos por sus compañeros o por los adultos por sus conductas agresivas e incomprensibles hay que estar preparados para ayudarlos en esos períodos  de la vida que transitan junto a los docentes y alumnos.

Ellos deben ser contemplados, comprendidos dado que poseen algo especial.

Todos los adultos referentes deben acercarse, hablar con sus profesores, estar al tanto de la patología que tienen, saber como atenderlos en algún momento de descompensación y ser asistidos por algún especialista en el caso.

Ser docente no significa que sepamos que hacer cuando nos enconramos en esos casos.

Ellos a su manera son sencibles,persuasivos y si bien no comprenden que les suceden,saben que en la mayoria de los casos se sienten identificados,expuestos a sanciones o discriminación.

Ayudemos colaborando,escuchando la angustia de sus padres o familiares referentes.

Esar en una Institución así por lo general los padres son mas protectores y desea que los docentes soluciones problemas que muchas veces no pueden solucionar.

Es así que nos encontramos a diaro y genera inquietudes, impotencia y no sabemos como colaborar.

s ahí que necesitanos asesorarnos con profesionales, ener un seguimientos exhautivo y tratar de colaborar con ellos sin dejar de lado a los demás alumnos.

Ellos requieren de un trato especial y como no estamos preparados para semejante problemática,muchas veces creemos que lo mejor es que estos chicos o chicas sean comprendidos.

los padres son quienes deben aportarnos datos y formas de vida con que se manejan en casa para que la tarea resulte mas facil y no tomar deciciones que puedan agregarle mas angustias a esos pobres padres que tuvieron la mala  suerte de lidiar con tamaña oportunidad.

una vida "aparentemente normal". Además nuesra sencibe profesión al enfrentarse a situaciones así,deben sencibilizarse de tal modo que si nos ponemos ensu lugar ,entenderemos que pasa en el ámbito familiar.

Recuerden que exiten infinitos lugares a quienes odreos cnsultar o derivarlos. A veces los doctores cumpen unrol muy importante.

y está bueno que los emás niños a pesar de la edad que tienen tienen que entene¿der que a cuaquiera le puede pasar.

Uno nunca sabe que desafíos nos pone en frente de estas situaciones.

Se exhrta a todo colega que la resilencia en estos casos es buena desarrollarla y brindarles todo para que esos niño  si bien no logran los objetivos del resto del grupo, puedan alcnazar metas pequeñas que sirvna para que los ppadres puedan llevar ea  carga pesada y que nunca sientaan que sus hijos son especiales.

Es parte de la vida de cada familia, la realidad que vivien y nuestro mejor desafío en tener uan buena relación conlas familias y poner nuestoe granito de ello.

La vida esinjusta peromdbemos fortalecernos, intentar asesorarnos ylgrar que esos estudiantes logren darles lomemjor de sí.

Cuando estamos frente a estas situaciones no tengan prejuicios y se apoyen en médicos especialisas.

<recuerdn ,la salud puede jugarnos una mala pasada y las facturas pueden costarnos caros.

delante, colaboremos con esto dado que la familia,les cuestan enterdeerlos y nuettra misión es ayudarlos si hacerle sentir que ellos sondiferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario