sábado, 10 de marzo de 2012

Frecuencias de actividades. La rutina.

Frecuencia   de actividades del quehacer docente    a  nivel  de aula.(Rutina)











Lunes   MartesMiércolesJuevesViernes





























































































MatemáticaAplic. de conocimientos Manejo de conceptos

NumeraciónMedicionesGeometríaAplicación de algoritmo
Lengua oralEmisor receptorMesaredonda,asambleas,etc)

Registros del habla oralInterpretar y producir símbolosArgumentaciónNarración

Descripción

Fundamentación
Lengua escritaProceso de producción de textos. Motivo y uso

Coherencia y cohesión(Enseñar a escribir mejor)Conciencia ortográficaAnálisis te textosComparación.

Destinatarios
LecturaDescifrar mensajes escritos

Reconocimientos de diferentes tipologíasAnticipación y predicciónLectura por placer.Registrar en planillas.

Visita a la  sala de lectura.
TalleresExpresión artística.Uso  del dibujo en todas las áreas

Técnicas de lecturaTécnicas de concentraciónCon otra claseCon padres
Hora del juegoJuego planificado con reglas

Juego libreJuego coordinado con áreas (matemática, lengua etc)Juego librpo.Autonomia
 Ciencias Sociales y Ciencias NauralesConceptos a enseñarTécnicas de estudio .Memorización

ResumenManejo  de hipótesisEsquemaUso de lecturas científicas doc. HistóricosSubrayadoManejo de bibliografía
 HábitosDisposiciónPara el trabajo en el aula

Cooperación    con actividades de la instituciónCompañerismoEn espacios compartidos(recreo etc)Equipos (Funcionar en comisiones)
 CorrecciónQue el niño se corrija y emitir sus opiniones

Formar equiposParejas de niños

Calificación con conceptos
AutocorrecciónError como instancia positiva.FocalizaciónCalificación con notas
 AutoevaluaciónQue haré?

Lo estoy haciendo bien?Del alumno(que sea conciente de su avance)Del docente.Propósitos claros
 EvaluaciónFormas de aprenderMediante el relevamiento sobre el propósito

CualitativacuantitativaDe proceso(ver cuaderno del alumno)Final

No hay comentarios:

Publicar un comentario