Los propósitos son intensiones que tienen los docentes cuando realizan la planificación de sus actividades de enseñanza.
Un concepto enseñado posee un objetivo que lleva a construir una secuencia de actividades. Cada actividad tiene un propósito con el fin de que los aprendizajes sean efectivos y los objetivos puedan ser cumplidos.
Unos ejemplos de propósitos que el docent puede tener en cuenta a la hora de planificar sus enseñanzas curriculares.
Que pueda leer en forma corriente.
Que reconozca las ideas principales.
Que tenga una buena vebalización y arumentación.
Que sea producir textos: estructuras descriptivas,narrativas.
Que desarrolle actitudes como:
Que se sepa desenvolver en forma autónoma.
Que desarrolle una actitud responsable.
Que vean el sentido del trabajo grupal.
Que tenga actitud cooperativa.
Que sepa hallar solución a cualquier problema a través de todo el currículum
y de los emergentes relacionados a su vida y su entorno.
Que le de sentido a las operaciones y su aplicación.
Que sepa calcular, aproximar, estimar etc.
Focalización en el resto de las divisiones.
Trabajo en un campo numérico determinado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario