La abuela siempre contaba historias. Como tenia casi 99 años,decía que siempre se sentaba cerca de la ventana y veía pasar a la gente.Ella había nacido en otro país y desde pequeña vino a vivir a Uruguay. Pasab tiempo mirando por ella recordando viejos paisajes,
Sabía a que hora pasaba el cartero, cuando estaba por llegar sus hijos de la escuela, veía salir el sol, llegar las estrellas y conocía cuando iba a venir lluvia.
Su hija y sus nietos la escuchaban día a día contar historias de gente que pasaba por su ventana y que las vecinas le comentaban de sus vidas.
Su hija , también en su casa tenía una ventana ,grande. Pero ella no le tenía tiempo de hacer lo mismo que su madre porque trabajaba todo el día y sonreía pensando que la abría y cerraba antes de salir de casa, la decoraba con coquetas cortinas y se preocupaba que no se rompieran los vidrios.
Pero sus nietos Paco y María entendían muy bien a su nona.
Ellos cada vez que llegaban a su casa tenían su propia ventana.La computadora. Comprendían mucho a la abuela.Porque ellos con solo prender la computadora tenían una ventanita que tenia colores, paisajes,podían hablar con sus amigos, ver paisajes,fotos y muchas cosas más.
Pasa el tiempo, la gente cambia,el mundo es diferente...pero todos siempre tenemos una ventana por donde pasan nuestros recuerdos, pensamientos,historias,paisajes,colores y amigos.
Las ventanas son importantes porque nos muestran el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario