No son meras transcripciones de ejercicios sino tambien de los técnico profesioanl que debe ponerse en cad aplanificación docente.
Fecha: 3º |
Propósito: Apoyar en el área de matemática. |
Actividades: Se presenta una fotocopia con una tarea. Se pone en común, ( ¿ de qué se trata? ¿ qué significará …? cada uno aporta ideas, discuten; algunos chicos no tiene claros algunos conceptos. Tratamos de propiciar el debate oral para que luego lo pudieran resolver en forma individual. Fue muy difícil y en la mayoría de los casos se retomó el tema y la reflexión grupal. |
Observaciones: Se necesita más tiempo para profundizar en los conceptos trabajados. |
Fecha: Apoyo: 2º A |
Propósitos: Lectura Ayuda y apoyo entre los niños. Crear “desequilibrio” para posterior reflexión. |
Áreas: Disciplinas: ·1 Área del conocimiento de Lengua Oralidad Lectura Escritura Ética Derecho |
Contenidos y conceptos que abordaremos: ·1 Correspondencia fonográfica: grafema –fonema. ·2 La relación entre la verdad y el discurso en diferentes versiones de un hecho. ·3 La violencia en el uso de las palabras. |
Actividades: Leer y subrayar. Pintar Escribir oraciones o palabras respecto de lo que leyeron en la fotocopia. |
Observaciones: Escribir en la planificación los registros de los alumnos como documentos testigos que quedarán como un porfolio docene Alumna: “¿cómo vuela el pájaro?” Alumno: “los dos vuelan uno un poco lento y ese más rápido.” (debajo de uno de los dibujos decía pájaro, en el otro decía el pájaro vuela) Aumna: “Claro porque vuela más rápido” Muy interesante las hipótesis de los niños. Luego realizamos el análisis en el pizarrón. |
Fecha: ----------------------------------------------Taller : 1º y 2º año. |
Observaciones: No se trabaja en talleres. Concurre a la Escuela el grupo: Acompaño la actividad. Las maestras realizan una propuesta en la X.O. |
Fecha: ……………………………….. Taller : 2º y 3º |
Actividades: El Dibujo Loco |
Observaciones: Actividad que disfrutan mucho, se ríen, comparten lo que escribieron, en algunos casos se corrigen: te falta la e (ejemplo) Mientras colorean usar modalidad de trabajo en forma más individualizada. |
Fecha: …………………………… Apoyo: 3º A |
Actividades: El Dibujo Loco Expesión oral, intercambio de opiniones, espresión escrita. |
Observaciones: Al comienzo la clase no es fácil, Hay alumnos muy inquietoos, agresivo, enfrentdando en todo momento. Se realizaron puesta de límites muy claros. |
Fecha: ………………………………… Taller : 3er año |
Actividades: El Dibujo Loco Expesión oral, intercambio de opiniones, espresión escrita. |
Observaciones:Disfrutan la propuesta con mucha alegría. Algunos de los niños van adquiriendo conciencia ortográfica. Alguien pregunta: guela, ¿va con h o b larga? Una niñap pregunta: aire, ¿va con hache?Hay un alumnos que se encuentra en una etapa presilábica, en el trabajo individual logra escribir en una etapa casi silábica. Es un niño que se esfuerza muchísimo; se alegra cuando escribe. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario