lunes, 5 de marzo de 2012

Esquema que facilita la labor docente que planifica

La planificación debe constar con muchas apreciaciones que los profesionales de la educación deben tener en centa.

No son meras transcripciones de ejercicios sino tambien de los técnico profesioanl que debe ponerse en cad aplanificación docente.















Fecha
Propósito: Apoyar en el área de matemática.
Actividades:

Se presenta una fotocopia con una tarea. Se pone en común, ( ¿ de qué se trata? ¿ qué significará …? cada uno aporta ideas, discuten; algunos chicos no tiene claros algunos conceptos.

Tratamos de propiciar el debate oral para que luego lo pudieran resolver en forma individual. Fue muy difícil  y en la mayoría de los casos se retomó el tema y la reflexión grupal.
Observaciones:

Se necesita más tiempo para profundizar en los conceptos trabajados.






















Fecha:                                  Apoyo: 2º A
Propósitos: Lectura

Ayuda y apoyo entre los niños.

Crear “desequilibrio” para posterior reflexión.
Áreas:                                                         Disciplinas:

·1   Área del conocimiento de Lengua                          Oralidad

Lectura

Escritura

Ética

Derecho
Contenidos y conceptos que abordaremos:

·1 Correspondencia fonográfica: grafema –fonema.

·2 La relación entre la verdad y el discurso en diferentes versiones de un hecho.

·3 La violencia en el uso de las palabras.
Actividades:

Leer y subrayar. Pintar

Escribir oraciones o palabras respecto de lo que leyeron en

la fotocopia.
Observaciones:

Escribir en la planificación los registros de los alumnos como documentos testigos que quedarán como un porfolio docene

Alumna: “¿cómo vuela el pájaro?”

Alumno: “los dos vuelan uno un poco lento y ese más rápido.” (debajo de uno de los dibujos decía pájaro, en el otro decía el pájaro vuela)

Aumna: “Claro porque vuela más rápido” Muy interesante las hipótesis de los niños.

Luego realizamos el análisis en el pizarrón.










Fecha: ----------------------------------------------Taller :  1º y 2º año.
Observaciones:

No se trabaja en talleres. Concurre a la Escuela el  grupo:

Acompaño la actividad.

Las maestras realizan una propuesta en la X.O.













Fecha: ………………………………..               Taller :  2º y 3º
Actividades: El Dibujo Loco
Observaciones:

Actividad que disfrutan mucho, se ríen, comparten lo que escribieron, en algunos casos se corrigen: te falta la e (ejemplo)

Mientras colorean usar modalidad de trabajo en forma más individualizada.













Fecha: ……………………………                    Apoyo: 3º A
Actividades: El Dibujo Loco

Expesión oral, intercambio de opiniones, espresión escrita.
Observaciones:

Al comienzo la clase no es fácil,

Hay alumnos  muy inquietoos, agresivo, enfrentdando en todo momento.

Se realizaron puesta de  límites muy claros.













Fecha: …………………………………             Taller : 3er año
Actividades: El Dibujo Loco

Expesión oral, intercambio de opiniones, espresión escrita.
Observaciones:Disfrutan la propuesta con mucha alegría.

Algunos de los niños van adquiriendo conciencia ortográfica.

Alguien  pregunta: guela, ¿va con h o b larga?

Una niñap pregunta: aire, ¿va con hache?Hay un alumnos que  se encuentra en una etapa presilábica, en el trabajo individual logra escribir en una etapa casi silábica. Es un niño que se esfuerza muchísimo; se alegra cuando escribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario