sábado, 10 de marzo de 2012

Acuerdos a nivel Institucional.

Acuerdos Institucionales 

Cuando existe un grupo de docentes que conforman un equipo de trabajo durante un año lectivo, es muy importante tener acuerdos escritos.

Esto permite que se asegure la estabilidad de la toma de decisiones a nivel grupo y no a nivel individual.

 Se evita que la institución educativa pierda el eje  en la cual trabaja.        

Durante el mes de Marzo se plantean problemáticas, fortalezas,  situaciones y cualquier otro tema que surja de la construcción colectiva.

Se dejan escritos dichos acuerdos y si hay que variar alguno de ellos, debe reunirse nuevamente el equipo de trabajo y con la mayoria de lo acordado puede cambiarse .

Los acuerdos hacen que se tenga el mismo criterio y la misma responsabilidad.Sobre todo  a la hora de plantearse algún problema con niños ,padres o algún integrante del grupo profesional.          

Dimensión Pedagógica –Didáctica:

  • Planificación anual acorde con el P.C.C

  • Diagnósticos cuantitativos y cualitativos.

  • Selección de contenidos a trabajar y hacer redes conceptuales con sus correspondientes secuencias.

  • Tener proyectos áulicos.

  • Trabajar en talleres interaúlicos

  • Especificar en la planificación diaria objetivos y propósitos- Señalar en que secuencia van.

  • Planificar las salidas didácticas.

  • El boletín de calificaciones se entregará dentro de los primeros 10 días hábiles  teniendo coherencia entre la nota que va en el carné y las calificaciones de los cuadernos.

  • Documentar las entrevistas individuales y reunión de padres.

  • Llevar registro e informes de los alumnos con capacidades diferentes o problemas conductuales.


 

Dimensión Administrativa:

  • Llevar registros acumulativos en forma periódica.

  • Tener el Auxiliar de matrícula al día con datos actualizados.

  • Presentar en dirección foja y cómputos.

  • Presentar Carné de salud  vigente.

  • Aviso y permisos de las salidas didácticas.

  • En casos de inasistencias, avisar al maestro director que realizará a partir de esa información los trámites correspondientes.


 

Dimensión organizativa:

  • Hora de entradas y salidas puntuales.

  • Evitar la entrada de padres dentro del horario escolar.

  • Supervisar los recreos.

  • Fortalecer las normas de desplazamientos de los alumnos dentro del local escolar.

  • Hacer firmar cuaderno de retiro de alumnos cuando se retiran antes.

  • Organizar espacios y tiempos utilizando  calendarios para optimizar los lugares comunes y potenciar los tiempos institucionales.

  • Cronograma de entrevistas para padres  y cronograma de tareas delegadas.

  • Leer los comunicados para que se logre una circulación válida y confiable.


 

Este material será enviado a todo el personal.

 

Material proporcionado por la Maestra Directora Ana Maria Castro Luca.

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