lunes, 5 de marzo de 2012

El arte en la escuela.Como planificar secuencias de trabajo en clases













Fecha: Taller : primer año
Actividades: Trabajamos con el Libro: ARTE RUPESTRE.
Observaciones:

Se interesan por el tema , observan con mucha atención los dibujos.













Fecha: Martes         Apoyo : primer año
Actividades: Continuamos trabajamos con el tema del taller.
Observaciones:

Entre todos escribimos en el pizarrón ( hablamos que las palabras tienen nombre y sonido, y que nosotros vamos a trabajar con el sonido) contamos las letras, palabras, observamos el espacio que hay entre cada una de ellas para formar la oración.

Recuerdan el grupo de teatro que concurrió a la Escuela.













Fecha: Octubre                                       Apoyo : 2do A
Actividades: Creamos una pequeña historia. Previamente conversamos de cuantas maneras se podía comenzar una historia.

Expresión oral, escrita. Corrección individual reflexionando en cada uno de los casos y respetando los procesos en los cuales se encuentra el niño o niña.
Observaciones:

Ignacio lee muy bien.

Agustín Reconoce algunas letras. Aún no realiza correspondencia entre grafema y fonema.

En todo momento se muestran muy atentos.













Fecha: Apoyo : 3º A
Actividades: presentamos una lámina. Nuestro objetivo es incentivar expresión oral y escrita.

Comenzamos a analizar cuadro por cuadro. Cada día se ven progresiones en la cociencia ortográfica, la cual "se trata " de trabajar en forma individual.

Llegaron a diferentes finales. Luego al final logran ponerse de acuerdo
Observaciones:

Reflexiones de los niños.

Tomás: ¿Qué pasó?

Agustín: se chocaron al final.

Muy interesante y enriquecedor escuchar las diferentes conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario