viernes, 23 de marzo de 2012

Aprendizajes significativos

Fundamentación docente



Para que el aprendizaje sea significativo se parte de concepto

concepciones,  representaciones   y  conocimientos  que  han

construído los niños e experiencias previas.

Se propone:

Analizar el programa con los propios  alumnos de manera que

adquieran  contacto  con  los  contenidos  que   se  abordarán

logrando  con  esto   que   adquieran una visión globalizadora.

crear instancias de apertura al diálogo, debates  y  asambleas

dirigidas y organizadas para dar prioridad a  emergentes , que

dirigidas y organizadas  serán la base para planificar unidades,

tópicos o centro de interés,de los cuales se jerarquizarán   las

los contenidos con un cronograma de carga horaria adecuado.

Los espacios inter e intra aula serán propicios para mejorar  la

calidad de aprendizajes,donde se compartan diferentes talleres

que promoverán una  educación  en  valores  para  el  logro  de

hábitos duraderos.

Ana Maria Castro Luca

Docente.

Lic en Cs de la Ed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario