viernes, 23 de marzo de 2012

Actividad docente con textos escritos.

Iniciativa docente:



Proporcionar textos  y reflexionar acerca de las características de cada uno en cuanto a la superestructura , y a las micro estructuras gramaticales que les son propias.

Diferenciar lengua oral de lengua escrita.

Ampliar actividades analizando otros textos de manejo cotidiano y ver las posibilidades que brindan los textos.







Coherencia y cohesión.

Después de haber leído el libro observamos que:

Tiene coherencia y cohesión.

Coherencia es la condición para que se entienda el significado de lo leído.

Cohesión es la conexión entre los elementos que permite la interpretación

El texto que leíste nos cuenta acontecimientos que se dan entre personajes. Se producen en un tiempo y en un espacio determinados.

Hay un narrador, es decir una persona que narra los acontecimientos.

En este caso el narrador no participa y lo observamos en el uso de los verbos en 3era persona.

Las partes básicas son: introducción- complicación y resolución.

El enunciado.

Observa esta oración:

El pequeño extra terrestre le cuenta como viven.

Está extraído del texto. Tiene límites fijos.(La mayúscula y el punto).El uso de signos de exclamación y admiración también marca el final.

En forma oral esos límites están dados por el tono de voz.

Unidad(enunciado)

Una unidad de sentido , en determinada situación comunicativa ,con límites específico en la escritura y en la oralidad, es un enunciado.

Uso de mayúsculas.

Al comienzo de enunciado.

En nombre propios de personas, de lugares geográficos.

En títulos de textos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario