lunes, 5 de marzo de 2012

Matemática y el uso de otras disciplinas en la planificacion docente
























Fecha: ……………… Taller :  1er año


Propósitos: Continuar  apoyando el trabajo Institucional y el Proyecto de Centro comenzado en marzo del presente año.

Nuestro objetivo es:

  • Continuar afianzando y fortaleciendo el trabajo, principalmente en lectoescritura,  respetando las diferencias individuales, las distintas capacidades desarrollando la reflexión y la autocrítica.

  • Potenciar la claridad del discurso oral como herramienta de comunicación.

  • Fomentar el respeto por sí mismo y por el otro.

  • Descubrirse y sentirse único, valioso, promoviendo su autoestima.


Áreas:                                                              Disciplinas:

  • Área del conocimiento de Lengua                              Oralidad


Lectura

Escritura

Ética

Derecho
Contenidos y conceptos que abordaremos:

  • El relato oral de tramas de cuentos.

  • Descripción de  láminas basadas en temas tratados en clase.

  • El tono en la narración.

  • Los personajes fantásticos en comparación de los extraídos de la realidad

  • Correspondencia fonográfica: grafema –fonema.

  • Uso de imprenta potenciando el aprendizaje de la letra cursiva

  • Reconocimiento de vocales y consonantes.

  • Cultivo de la imaginación.

  • Motivar la producción de escrita y oral  a partir de diferentes portadores de textos.

  • La relación entre la verdad y el discurso en diferentes versiones de un hecho.


La violencia en el uso de las palabras
Actividades:

Las maestras comparten una propuesta que se trabajará en todos los talleres.

Primero realizar  un cuento en forma conjunta observando  los personajes que tiene la  lámina.

Dejar que Escriban en forma espontánea. Se ven así los  avances en algunos niños que van adquiriendo conciencia ortográfica.

Corregimos individualmente.
Observaciones:

Crear  buen clima de trabajo. Les “gusta”  a los alumnos el trabajo personalizado y la reflexión de los errores y posterior corrección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario