lunes, 19 de marzo de 2012

Tiempos escolares

La mayoría de las familias, creen que tener mas tiempo a sus hijos e hijas dentro de centros educativos, tienen más oportunidades de que tengan mayor crédito académico.

En muchos casos puede que a mayor cantidad de horas dentro de una instiución aprenderán mas,tendrán mejores hábitos y que con pocas horas en los hogares,todo será mejor.

Hay que plantearse también la posibilidad de pensar que la familia es también donde se aprenden muchas cosas y que en muchos casos debe estar presente, preferentemente en edades tempranas.

Los padres deben evaluar en que etapa deciden enciar a sus hijos ocho horas y que tiempo les queda para poder compartir experiencias y momentos importantes con sus hijos.

Se sabe que los padres con multiempleos, o madres que tranajan creen que está bueno esa oportunidad que los centros brindan ahora en estos nuevos formatos donde no sólo se brinda todo tipo de conocimiento y que tienen asegurado la alimentación.

A muchs niños, esto no va en desmedro, pero debe observarse bien que otro tipo de niños pueden sufrir a la hora de distanciarse de los víncuulos familiares.

Padres es bueno poner en una balanza. Cada uno de ustedes conoce muy bien a sus hijos y sabrá si realmente es bueno utilizar las instituciones como recursos mientras se van al trabajo o realizan otras actividades.

Lo interesante es velar  por los sentimientos de sus hijos antes que anteponer las necesidades de ubicarlos para poder realizar sus vidas.

A veces pueden acarrearles problemas psicológicos debido a que ellos,sobre todo los mas pequenos sufren la ausencia de la familia.

Recuerden que lo primero no es mantenerlos muchas horas lejos del hogar a no ser que sean imprescindible.

Tal vez pocas horan en una escuela o colegio valen mas que muchas horas dentro de la institución

No hay comentarios:

Publicar un comentario