sábado, 31 de marzo de 2012

Conectados con las XO entre alumnos.










1. ¿Qué es una red de malla?

Es una red que te permite detectar y conectarte con otros compañeros de tu escuela que tengan una XO, aunque no estén conectados a Internet. Al encender la XO automáticamente se conecta a una red malla. Puedes ver las distintas redes en la pantalla vecindario, son círculos del mismo color que escogiste para tu XO.

2. ¿Cómo conectarse a Internet?

Consulta el manual Navegar.

3. ¿Qué hacer en caso de que la XO se quede trabada?

Lo más seguro es que te encuentres realizando muchas actividades al mismo tiempo, espera unos minutos para que tu XO termine de procesar todas las instrucciones que le mandaste. Si tu XO no reacciona después de tres minutos, apágala apretando el botón de encendido durante 10 segundos.

4. ¿Qué es lo más recomendable para cargar las XO?

Que cada niño o niña cargue su XO en su casa de manera que en la escuela no se pierda tiempo cargándolas y no se corra el riesgo de una sobrecarga.

5. ¿Qué hacer en caso de no ver a otras XO en el vecindario?

Seguramente esto pasa debido a que no están conectadas en la misma red. Dirígete a la pantalla vecindario y trata de conectarte en otra hasta encontrar a tus amigos.

6. ¿Qué hacer en caso de que el cursor no responda?

Verifica que no tengas abiertas muchas actividades, tal vez eso es lo que está haciendo que tu máquina se vuelva lenta. Dale unos minutos, pero si no reacciona apágala apretando el botón de encendido durante 10 segundos. En otras ocasiones puede ser que, al encender la XO, el mouse se haya descalibrado y esté ocasionando que el cursor no se mueva hacia donde uno quiere, en este caso también te recomendamos que la apagues y la vuelvas a encender.

7. ¿Qué hacer en caso de que mis invitaciones privadas no lleguen?

Cuando mandes invitaciones privadas sólo manda una por vez, tienes que esperar algunos minutos, ya que la invitación no llega instantáneamente, muchas veces tu compañero tarda en darse cuenta de que lo estás invitando. Pero si de todas formas no llega cierra todas las actividades que tengas abiertas y vuelve a entrar a la que quieres compartir, ahora vuelve a mandar la invitación. Si no resulta, intenta poner en el vecindario la actividad que quieres compartir o bien tanto tú como tu amigo conéctense a otra red malla.

8. ¿Cuántas actividades puedo tener abiertas?*

Puedes tener hasta seis actividades abiertas al mismo tiempo, sin embargo te recomendamos que para que tu XO trabaje adecuadamente y no se ponga lenta no tengas más de dos actividades abiertas.

9. ¿Puedo utilizar la XO cuando estoy cargando su batería?

Si lo puedes hacer, no hay ningún problema.

10. ¿Cuántos USB puedo conectar a la XO?

La XO tiene entrada para tres USB y los puedes usar al mismo tiempo.

11. ¿Puedo imprimir algo de la XO?

Una de las metas del proyecto OLPC es la de dejar de utilizar tanto papel, puesto que éste es un recurso muy preciado que no podemos seguir desperdiciando. Sin embargo, estamos consientes de que habrá algunos casos en los que es indispensable imprimir; existen dos formas de conectar la XO a una impresora, ya sea por medio de un cable USB o mediante la red de área local.

12. ¿Qué hace “registrar”?

Esta opción sirve para registrar la XO en el servidor de tu escuela, cuando lo hayas hecho, esta opción desaparecerá.

13. ¿Qué hacer si una actividad se queda parpadeando en la casa?

Puedes seguir trabajando con otras actividades, pero si lo deseas puedes reiniciar la máquina.

14. ¿Qué hacer si en la pantalla Amigos o Vecindario no puedes ver a alguno de tus amigos?

Es posible que sea porque están conectados en una red malla distinta. En la pantalla Casa verifica en cuál estás conectado y pregunta a tu amigo en cuál está él (se distinguen por un número). Regresa a la pantalla Vecindario y conéctate a la misma red que tu amigo haciendo clic sobre el círculo que corresponde.

15. ¿Cómo puedo cambiar la hora y fecha del reloj?

Sigue estos pasos:

a) Ingresa a la Terminal

b) Escribe su y oprime enter

c) Escribe date(espacio)-s(espacio)escribe la fecha mes/dia/año y oprime enter

d) Escribe date(espacio)-s(espacio)escribe la hora hora:minutos:segundos y oprime enter

e) Para verificar escribe date y oprime enter

f) Abre el reloj, deberás ver la hora y fecha actualizadas
16 ¿La XO puede funcionar con WiMax?

La XO tiene incluida una tarjeta de red inalámbrica WiFi, dicha tarjeta no es compatible con WiMax, pero la señal de WiMax puede bajarse a WiFi por medio de un router WiFi. La más significativa diferencia entre WiFi y WiMax es el ancho de banda y su alcance. WiFi tiene un ancho de banda de hasta 54 Mbits/s y tiene un alcance de hasta 300m y WiMax tiene un ancho de banda de hasta 124 Mbits/s y una cobertura de hasta 70 Km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario