sábado, 21 de enero de 2012

Lider de un cambio Institucional



Un Director es el líder de un cambio Insitucional.

no porque tenga cierta jerarquía,sino que es capaz de tener abierta las expectativas y saber  tener acuerdos teniendo en cuenta ls sujetos que componene ese entramado donde trabaja, es capaz de  ser sencible a la hora de tener en cuenta los aspectos personales o ver de una manera integral a su personal.

Toda gestión que asume el Maestro Director debe de ser gestionada y llevada a cabo en accones concretas y poder siempre llegar a acuerdos cosnensuales que todos los integrantes de la comunidad.

En sus manos, con el monitor educativo que posee datos relevantes tener presente las evaluacines de los alumnos, un proyecto de centro definido y claro,los antecedentes académicos de cada personal para poder  hacer de ellos que liberen su mejor potencial son criterios básicos del triunfo de el rol que asume el Maestro Director.

Eso hará que fermente el proceso de construcción de aprendizajes exitosos en su  trabajo .

Lo importante es que las propuestas que presente cada Director deben ser abiertas, o sea capaces de ser llevadas a confrontaciones, debates para escuchar al otro que puede ver las cosas desde otro punto de vista.eso no significa perder la capaidad de lider.El verdadero lider es aquel que sabe llevar su rebaño a buenos lugares, capaz de evitar probelmatizaciones, o conflictos cognitivos y es capaz de saber reso,verlos para que otros puedan desarrollarse comodamente desde su lugar de trabajo.

"La indiferencia ante las diferencias transformadoras de las iguadades iniciales ante la cultura y la desigualdad de aprendizajes tanto de adultos como de niños al inicio deben ser siempre modificables para lograr el exito escolar."

P.Bourdieu

Ana Maria Castro Luca

No hay comentarios:

Publicar un comentario