sábado, 21 de enero de 2012

Los padres tienen poca paciencia...



Quien suscribe (en forma de chiste) relatará a Ud. un suceso a la hora 17:20 en el día de la fecha.
Habiéndose quedado en una la escuela sin nadie que los recogiera, eran dos nenitos. Ambos concurren a la escuela.

Eran  primos, debían ser recogidos por el mismo familiar.
Después de haber llamado a la casa de la madre, no contestaba,el padre, se oía buzón de voz en su celular, se  nos ocurre llamar a a otro  familiar cercano haciendo malabares con la memoria de los pequeños y intenar varias llamadas a celulares donde el error de un número hacía que una y otra vez preguntásemos si conocían a esos niños. Luego de muchos inentos logramos  contactarnos con una  tía, diciendo que habían quedado en depósito y en sistema de plazo fijo dos de sus críos, nos quedamos esperando en la puerta la maestra Eusebia  de jardinera y la que suscribe Doña Juana, encontrándose en el local escolar además, la maestra Ersilia de
otra clase (en ese momento en el baño), y las dos auxiliares que aseaban rutinariamente el recinto escolar sin ni siquiera darse cuenta que sucedía en el hall de entrada.
Presentóse en el lugar solicitado ,el Sr. Benítez, muy presuroso, aludiendo que se había dormido!!! O sea nadie sabía porque llegó ese señor, si se había llamado a la tía.
Que suerte que el señor tiene tiempo para una siesta mientras funciona gratis la guardería pensé mientras lo veía desencajado al señor y mi familia esperaba mi regreso del trabajo sin saber que me estaba pasando que no llegué a casa en horario habitual.

Al pedirle de muy buenos modos los docentes que por favor a los niños se los retirara a las 17 horas que era el horario de finalización de las clases, y que dado las reiteraciones del hecho, se le pedía POR FAVOR, repito POR FAVOR no volviera a ocurrir dado que el protocolo era dejar a los niños en la comisaría…
Ahí empezó a subir el tono del señor Benítez padre de dicho alumno.Un tono de voz amenazante, convencido de su realidad mientras los chiquitos miraban desde abajo mudos ,como acostumbrados a esa forma de comunicación.Que violencia psicológica pasamos dado que terminó siendo el padre de los infantes.

O sea mintió sobre el vínculo que tenía realmente cuando se presentó diciendo que era amigo de la tía , pero no daba a esas horas para hacer un ADN.
Nos recitó a los docentes presentes, casi un rosario vasco, sin insultos explícitos pero nos quedó bien claro, que estaba algo molesto.Muy molesto.
Nos dijo que de ninguna manera él venía más de las 17 horas a buscar a su hijo, que de ninguna manera, etc, etc.
Cómo sería el impacto de las docente y de quien escucha, que nos
preguntábamos si éramos nosotras las que estábamos mal, dado que estos
hechos de agresividad ante un reclamo se vienen repitiendo a diario.
QUÉ MOMENTO!!!!!!!!!!!

O sea que las demandas hacen que los docentes se preguntes, reflexionen piensen hasta dónde llega la vocación y hasta tengan remordimientos.
Queda Ud. por este medio debidamente informado estimado lector .Los padres tienen poca paciencia …a modo de reflexión…

No hay comentarios:

Publicar un comentario