sábado, 20 de febrero de 2016

Secuencia de conocimientos espaciales y geométricos.



Secuencia de conocimientos espaciales y geométricos.



         El espacio físico que rodea el entorno del niño.








Objetivos: Poner en juego lo que los niños ya saben para hacer     
                  explícitos  los modelos mentales.

                  Exigir argumentación  para construir y resignificar un      
                  conocimiento.
 


   




Cuadro de texto:                            VARIABLES 

Microespacio:
Próximo al sujeto
(mesa,pizarrón,
cuaderno,
hoja)




Mesoespacio:
El sujeto está dentro del espacio.(salón de clases, corredor, patio etc)

 



Macroespacio:  La visión global debe construirla intelectualmente.
(barrio, manzana, parque, ciudad)



Tipo de actividad:
De observación,de formas,simetrías,desplazamientos.




Categorías de conocimiento:
Arriba, abajo,adelante,atrás,izquierda,derecha,cerca, lejos.
Geometría: recta.punto.plano.figura simetría.
Manipular,cortar etc.
Reproducciones
De representar( dibujar)
 De comunicar: nombrar,describir etc.)






                                                            






















                                                            
Intenta dibujar estas figuras:










Intenta dibujar estas figuras:









Intenta dibujar estas figuras:








Intenta dibujar estas figuras:








Intenta dibujar estas figuras:











Pinta de rojo las figuras con líneas curvas y de azul las figuras de línea recta.


 







Pinta de rojo las figuras con líneas curvas y de azul las figuras de línea recta.


 








Pinta de rojo las figuras con líneas curvas y de azul las figuras de línea recta.


 










Pinta de rojo las figuras con líneas curvas y de azul las figuras de línea recta.
 









Pinta de rojo las figuras con líneas curvas y de azul las figuras de línea recta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario