Art. 460
Comparto con todos esta prueba de evaluación inicial que tan útiles nos son a principio de curso, creada por el Equipo Técnico Provincial para la Orientación Educativa y Profesional – JAÉN Área de Apoyo a la Función Tutorial y Asesoramiento sobre Convivencia Escolar
Copio literalmente el objetivo de la prueba:
OBJETIVOS DE LA PRUEBA La evaluación
tiene como finalidad verificar la adecuación del proceso de enseñanza a
las características y necesidades educativas del alumnado y realizar
las mejoras pertinentes en la actuación docente con un carácter continuo
y formativo. Por ello debe pasar de ser algo intuitivo y no planificado
a una evaluación reflexiva y sistemática que permita tomar decisiones
para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje y verificar su
adecuación a las necesidades educativas del alumnado. La intención del
documento que ahora se os presenta, Protocolo de Evaluación Inicial, es
proporcionar a los centros un instrumento de evaluación de las
capacidades, conocimientos y competencia con que cuentan los alumnos y
alumnas que se incorporan en segundo de Primaria, a fin de abordar el
proceso educativo con garantías, prever y anticipar ajustes individuales
y subsanar retrasos escolares. Este instrumento debe ser modificado de
acuerdo con las necesidades y posibilidades de cada centro. Los
indicadores de competencias, al igual que los ítems de la Prueba de
Evaluación Inicial, pueden reducirse o ampliarse según el contexto de
cada centro y, en todo caso, abordarse gradualmente.
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