jueves, 18 de febrero de 2016

Copio literalmente el objetivo de la prueba: OBJETIVOS DE LA PRUEBA La evaluación tiene como finalidad verificar la adecuación del proceso de enseñanza a las características y necesidades educativas del alumnado y realizar las mejoras pertinentes en la actuación docente con un carácter continuo y formativo. Por ello debe pasar de ser algo intuitivo y no planificado a una evaluación reflexiva y sistemática que permita tomar decisiones para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje y verificar su adecuación a las necesidades educativas del alumnado. La intención del documento que ahora se os presenta, Protocolo de Evaluación Inicial, es proporcionar a los centros un instrumento de evaluación de las capacidades, conocimientos y competencia con que cuentan los alumnos y alumnas que se incorporan en segundo de Primaria, a fin de abordar el proceso educativo con garantías, prever y anticipar ajustes individuales y subsanar retrasos escolares. Este instrumento debe ser modificado de acuerdo con las necesidades y posibilidades de cada centro. Los indicadores de competencias, al igual que los ítems de la Prueba de Evaluación Inicial, pueden reducirse o ampliarse según el contexto de cada centro y, en todo caso, abordarse gradualmente.



Art. 460
Comparto con todos esta prueba de evaluación inicial que tan útiles nos son a principio de curso, creada por el Equipo Técnico Provincial para la Orientación Educativa y Profesional – JAÉN Área de Apoyo a la Función Tutorial y Asesoramiento sobre Convivencia Escolar
Copio literalmente el objetivo de la prueba:
OBJETIVOS DE LA PRUEBA La evaluación tiene como finalidad verificar la adecuación del proceso de enseñanza a las características y necesidades educativas del alumnado y realizar las mejoras pertinentes en la actuación docente con un carácter continuo y formativo. Por ello debe pasar de ser algo intuitivo y no planificado a una evaluación reflexiva y sistemática que permita tomar decisiones para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje y verificar su adecuación a las necesidades educativas del alumnado. La intención del documento que ahora se os presenta, Protocolo de Evaluación Inicial, es proporcionar a los centros un instrumento de evaluación de las capacidades, conocimientos y competencia con que cuentan los alumnos y alumnas que se incorporan en segundo de Primaria, a fin de abordar el proceso educativo con garantías, prever y anticipar ajustes individuales y subsanar retrasos escolares. Este instrumento debe ser modificado de acuerdo con las necesidades y posibilidades de cada centro. Los indicadores de competencias, al igual que los ítems de la Prueba de Evaluación Inicial, pueden reducirse o ampliarse según el contexto de cada centro y, en todo caso, abordarse gradualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario