lunes, 2 de abril de 2012

La escuela. Un modelo nuevo

La escuela no es ajena a nada de cuanto ocurre en su entorno.

La mayoría de todos los países velan por un sistema educativo que tenga eficacia y calidad .

Existen opciones muy diversas,pero en todos los discursos o reformas todas tienen un denominador coún: la escual  deja de ser trasmisora de los conocimientos,servidora de modelos preestablecidos.

La escuela se ha transformado en un escenario abierto , dinámico al servicio del alumnado.

Vale mas no la acumulación de lo que se aprende sino de la forma con que se adquieren esos conocimiientos.

Ambos: maestro y alumno se unen innteraccionando para construir esos conocimientos.

Un alumno aprende a medida que logra construir significados y un maestro enseña a medida en que es capaz de conseguir que sus propuestas de aprendizajes que dependen de la experiencia del alumno y que son retos para desafiar las prespuestas de cada uno de sus alumnos.

El maestro rd una perdona profesional que no solo sabe trasmitir conocimientos, es aquel que indaga,que responde a ña necesidad del contexto,que reflexiona sobre su práctica ,que sabe qué enseñar,cuándo,dónde,por qué y para qué.

No hay que tener un estereotipo determinados para ser docente o profesor.

Nunca deben de perder el estímulo personal para innovar y ser creativos y tener la convicción de que toso sus alumnos pueden aprender.

La escuela es un terreno fertil para la construcción de nuevos significados,q no se discute la intervención docente q que su presencia es indiscutible en este nuevo modelo de escuela.

Ana Maria Castro Luca

Docente

Lic.Cs de la Ed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario