La escuela no es ajena a nada de cuanto ocurre en su entorno.
La mayoría de todos los países velan por un sistema educativo que tenga eficacia y calidad .
Existen opciones muy diversas,pero en todos los discursos o reformas todas tienen un denominador coún: la escual deja de ser trasmisora de los conocimientos,servidora de modelos preestablecidos.
La escuela se ha transformado en un escenario abierto , dinámico al servicio del alumnado.
Vale mas no la acumulación de lo que se aprende sino de la forma con que se adquieren esos conocimiientos.
Ambos: maestro y alumno se unen innteraccionando para construir esos conocimientos.
Un alumno aprende a medida que logra construir significados y un maestro enseña a medida en que es capaz de conseguir que sus propuestas de aprendizajes que dependen de la experiencia del alumno y que son retos para desafiar las prespuestas de cada uno de sus alumnos.
El maestro rd una perdona profesional que no solo sabe trasmitir conocimientos, es aquel que indaga,que responde a ña necesidad del contexto,que reflexiona sobre su práctica ,que sabe qué enseñar,cuándo,dónde,por qué y para qué.
No hay que tener un estereotipo determinados para ser docente o profesor.
Nunca deben de perder el estímulo personal para innovar y ser creativos y tener la convicción de que toso sus alumnos pueden aprender.
La escuela es un terreno fertil para la construcción de nuevos significados,q no se discute la intervención docente q que su presencia es indiscutible en este nuevo modelo de escuela.
Ana Maria Castro Luca
Docente
Lic.Cs de la Ed.
No hay comentarios:
Publicar un comentario