lunes, 21 de octubre de 2013

Puzzle como jugar en la vida


Art.360
Ana Maria Castro Luca
Lic en Cs de la Educación


Puzzle."Una nueva forma de vivir y saber realizar una nueva jugada"


Muchos seres humanos buscan en sus memorias instantes que si se han vivido correctamente o adecuadamente en el momento justo pueden servirnos de ejemplos en la vida cuando ésta nos muestra la adversidad.
Pues cuando lo que vivimos es todo bueno y sin complicaciones, por lo general como todo ser humano,siempre andamos desconformes con pequeños detalles que suelen ser insignificativos,pero que nos complican el presente e hipotecan nuestro futuro.
Si tuvimos una niñez significativa,a la hora de enfrentanos a alguna situación donde nos cuesta como adultos resolverla, lo mejor es buscar en la memoria cosas que en su momento tuvieron cierto significado y metaforicamente o literalmente podramos utilizarlas como un puente para que nos sirvan a la hora de resolver problemas o si no podemos mejorarlos ,podremos sobrellevarlos con ejemplos que puedan reconfortarnos.
Si bien no podemos regresar para mejorar los errores que hemos cometido,podemos intentar rearmar la vida con lo que tenemos y no decaerse en el intento.
La familia por su complejidad,las amistades que no siempre son las que pensamos, las personas que nos cruzamos en el camino de la vida que a veces desfraudan,los compañeros que tienen intereses diferentes...cosas materiales, objetos que para el resto de la gente son objetos y para uno son elementos de pertenencia afectiva. Todos esos detalles y muchos mas son los que hacen que el puzzle por alguna razón no esté completo. Pero eso no debe amedrentarnos. Basta con seguir pensando en vivir sin esas piezas que duele perderlas, pero que a su vez y paradojicamente nos volver a demuestran que por algo se perdieron...porque nos obligan a pensar y replanificar la vida sin ellas. 
Para nada significa que uno debe fustrarse ante esas pérdidas.Tan solo sirven para darnos cuenta como la vida va en un solo sentido. Que no se vuelve atrás luego de algún acontecimiento que nos cambia la vida. No es volver a comprar otro puzzle...porque las vidas no se comprar ni se elige otra. Simplemente ser concientes de continuar la vida sin esas piezas.Y tambien, como todo ser humano,que tiene la fuerza de seguir creciento y sobreviviendo es tan hábil que puede sustituir esas piezas perdidas por otras nuevas que no sustituyen las perdidas pero que actúan como cicatrices que encontramos en el camino de la vida que son tan aprecidas como las que hemos perdido.Esas piezas nuevas, de colores diferentes pueden darnos nuevas esperanzas que nos refrescan el alma.




"La vida no es un puzzle como el que jugábamos cuando éramos niños.
A medida que pasa el tiempo intentamos armarlo y rearmarlo pero notamos que nos faltan piezas fundamentales y que en esos espacios se nota la ausencia ,la falta de algo o alguien. Por mas que busquemos no se vuelven a encontrar esas piezas,por lo que se debe aprender a vivir en ese puzzle incompleto por siempre".
Moraleja: La vida no tiene vuelta atrás.
Felicito a las personas que en su vida no perdieron algunas piezas. Yo,imperfecta he perdido muchas. Y en cada espacio vacío las relleno de memorias,de las buenas y de las no tan gratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario