domingo, 29 de mayo de 2016

Discalculia

Art. 585

Discalculia

Independiente del nivel mental,de los métodos pedagógicos empleados y de las perturbaciones afectivas ,se observa en algunos niños dificultad de integración de los símbolos numéricos en su correspondencia con las cantidades realesde objetos.

El valor del número no se relaciona con la colección de objetos.
Se constatan igualmente dificultades en efecturar una buena coordinación espacial y tempora, relación que desempeña un papel importante en el mecanismo de las operaciones y dificulta o imposibilita la realización de cálculos.

Por lo general,el niño disléxico que rota,transpone o invierte letras o sílabas repite los errores con mumeros.
(6X9) (69X96) (107X701).
Esto,como es lógico,puede retrazar notablemente el aprendizaje numérico y aritmético y desencadenar una discalculia.

En niños de grados mayores está afectado el razonamiento,resultando imposible la resolución de problemas aritméticos.Ana Maria Castro Luca
Mtra Dra 
E.Lic en Cs de la Educación


Discalculia:

Dificultad en el grafismo de los números o la interpretacion de las cantidades,

Disficultades en los mecanismo matemáticos y en las operaciones y actividades de comprensión matemática.

 Ana Maria Castro Luca
Mtra Dra 
E.Lic en Cs de la Educación



 


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