Datos personales

Mi foto

Docente y Licenciada en Ciencias de la Educación.
Idiomas :Español y Portugues.
Traducción de páginas en este idioma.

 AsesoríaDigital Ana María Castro Luca

domingo, 29 de mayo de 2016

Atención

Art. 587

Atención

La atención es la concentración electiva de la actividad mental.
La actividad general queda inhibida,a exepción de un sector que se concentra en la eficacia,ya sea de la percepción,de la psicomotricidad,de las ideas,etc.

La atención puede ser espontánea o voluntaria.

La función atentativa vria no solamente segun las posibilidades del individuo,sino por la estimulación que reciba y la motivación.



La fatiga,la depresión y el agotamiento comprometen el mantenimiento de la atención y necesitan esfuerzo excesivo.

Para que un niño apenda, debe poder fijar su atención  en determinada tarea,pero también deberá romper esa fijación en el momento apropiado y pasar a una nueva.

Por lo tanto los trastornos en a aención se deben clasificar como atención insuficiente o excesiva.

La primera son niños incapaces de apartar los estímulos extraños, que se sienen atraídos por  todo estímulo,independientemente de su desempeño en una tarea.Esto se llama distracción.

La segunda es centralización anormal de la atención e detalles triviales y no en los contenidos esenciales.
Niños que centran la atención en el dibujo o colores y no en la consign o fijan u atención en detalles insignificativos del texto en cuestión.

Detección:

Se manifiestan por falta de concentración,por inestabilidad psicomotriz,inquietud,habla demás o molesta al grupo.

Diagnóstico:
alteraciones de  atención
Inquitud en el aula
descuido de sus pertenencias
cuadernos desprolijos
etc

Tratamiento:

Entrenamiento que genere cada vez mas exigencias atentivas.
Se puede trabajar en forma individual o grupal
Los juegos proponen adiestramiento para la memoria son numerosos y estimuladores.

La capacidad de la memoria aumenta con la edad hasta la madurez.



Ana Maria Castro Luca

Mtra Dra 
E.Lic en Cs de la Educación