miércoles, 29 de enero de 2014

Los esquizofrénicos y sus vidas




Los esquizofrénicos y  sus personajes fantasmas
Capitulo 5.      



Art. 355

Uno no puede con su vida, imagínense que será tener dos vidas al mismo tiempo y tener que lidiar con ambas.

Debemos de reconocer que es muy fácil hablar desde “afuera” de comportamientos, experimentos que dejan traslucir quienes padecen de esta enfermedad.
Todos opinan de muchas maneras y se manifiestan con juicios pero solamente debo de reconocer, que el ser humano es soberbio y egoísta.
Muchos de los que han tratado este tema es porque han leído temas relacionados,los que han investigado  desde el área científica y los resultados obtenidos con tratamientos a base de medicamentos.
Hemos puesto en manos de algunos doctores la salud del loco siempre con técnicos especialistas. Pero siempre hemos escuchado las mismas preguntas típicas que se la hace a un paciente.Demás está alegar que ellos dicen que el cerebro es muy complicado y que cada paciente es diferente.

 Poco se tiene en cuenta a los  supuestamente sanos de estos pacientes que conviven,cuidan ,se preocupan,se desvelan   y que para sobrevivir desarrollan ciertas estrategias para ingresar a el mundo de ellos en esos minutos que a nuestro parecer creemos que están del lado nuestro por llamarlo de alguna manera y tratar de decodificar el “otro mundo” o la “otra vida” que ellos dicen tener.
Pero para eso se necesita tiempo y paciencia infinita.Templar el alma y ser pacientes.

Miles de horas esperando que se abra esa ventanita para que exista un contacto entre la cordura y la locura. Metafóricamente sería como si esperásemos que se encontrara la luna con el sol… dicen que nunca sucede.

No es así, eso lo cree la gente, que vive en su vida y no se detiene para mirar alguna tardecita donde mágicamente no se ha escondido el sol pero que al otro lado del cielo se observa tímidamente la luna.

Ese momento yo lo he tenido, lo he disfrutado y me ha enseñado muchas cosas. He podido escuchar al otro yo que tiene esa doble personalidad.
Veo que son personas con cierta inteligencia, son perspicaces, tímidos, manipuladores, se mienten todo el tiempo, fantasean sin límites y hasta sus historias son contadas con tanta convicción que uno hasta se las cree.

No está mal ser loco en estos tiempos donde la gente no se toma el tiempo para estar solos consigo mismos como lo están ellos, ver la vida desde otro lado y aunque parezca mentira tienen una filosofía que deja a quien lo escucha simplemente “ pensando”.

-“Las personas se dan cuenta de lo que sos
Y uno no se da cuenta de quien es”

Una frase que arrancó a decir sin titubear y sin que yo lograra captarla. Por eso me detuve a escucharlo sin interrumpirlo. Valió la pena ese tiempo que por momentos parecieron minutos pero que a medida que recuerdo alguna de esas conversacionas se hacen eternas por el contenido que tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario