viernes, 24 de enero de 2014

La esquizofrenia.Lo que la ciencia nos informa y losmédicos intentan explicar.

Art 353
La esquizofrenia.Lo que la ciencia nos informa y los médicos intentan explicar.Aunque saben que nunca van a curar.


Cuando se  haya finalmente qu alguien escriba algo nuevo de esta enfermedad que es ms vieja que la humanidad,una vez que las enfrmedades cerebrales que la comoponen  y se hayan individualizado y tratado conexito, habra capítulos  para los hérones. Quienes rindan culto a esos héroes que estudiron para que las  próximas generaciones no conozcan esta enfermedad , creo que estara en primer lugar los enfermos que padenen esas duras pruebn as,tratando en poner en orden sus ideas y medio de la increible confusión cerebral de su disfunción dopaminica y esstarán los pocos familiares que valientemente no avandonaron a sus enfermos que han tenido que recoger los añicos de sus sueños y esperanzas que han debido de recoger los añicos de sus sueños y que siguen adelante con valentia. Hasta la fecha y desues de estos largos años son pocos los grupos humanos con tanto cotaje y perseverancia.



-Esquizofrenia paranoide: es la más común de todos los tipos de esquizofrenia; y se caracteriza por delirios y alucinaciones auditivas frecuentes. No son evidentes otros síntomas tales como habla y conducta desorganizada o afecto abatido. Los delirios de persecución son los más comunes, sus interpretaciones de la conducta y nocivos de los demás están distorsionados, por ejemplo: un conductor de autobús que sonríe con amabilidad es visto como alguien que se ríe de ellos en forma burlona. Los individuos con este tipo de esquizofrenia son propensos al enojo, ya que muchos se sienten perseguidos

 

Tipos de síntomas

Delirios: creencias personales falsas, sostenidas de manera firme y consistente a pesar de la evidencia que las desmiente o de la lógica. Pueden tener distinta intensidad.

Tipos de delirios:
- De grandeza: la creencia del individuo de que es una persona famosa o poderosa. Los esquizofrénicos asumen identidades de otras personas.

- De control: la creencia del individuo de que otras personas, animales u objetos están tratando de influir o tomar control de él.
- De transmisión del pensamiento: creencia de que otros pueden escuchar los pensamientos del individuo.
- De persecución: la creencia del individuo de que otros están planeando un complot, maltratando, e incluso tratando de matarlo.
- De referencia: la creencia de la persona de que siempre es el centro de atención, o de que todo lo que sucede se vuelve contra ella.
- Retiro del pensamiento: la creencia del individuo de que los pensamientos están siendo eliminados de su mente por otras personas.

Formas de tratamiento


En la actualidad existe una gran alarma social debido al caso reciente de la doctora que presuntamente ha matado a seis personas en un hospital de Madrid. Dicha doctora padecía esquizofrenia pero no tomaba la medicación y por tanto los síntomas se presentaban en un nivel extremo. Las formas de tratamiento recomendadas son:

Tratamiento farmacológico encaminado a controlar los síntomas y a prevenir nuevos episodios. La medicación hay que tomarla desde que se descubre la enfermedad de forma continua y para toda la vida, ya que es una enfermedad mental crónica.
Tratamiento psicológico, fundamentalmente desarrollo de habilidades sociales y asunción de la enfermedad. En la mayoría de los casos las familias requieren también de apoyo emocional.

A parte de los síntomas arriba descritos, hay que poner en relieve que en la mayoría de los casos las personas que sufren esquizofrenia no suelen ser agresivas ni peligrosas. Si siguen los tratamientos, sus actividades sociales y relacionales se pueden ver menguadas, pero en general, pueden llevar una vida bastante normal.



.









La esquizofrenia. Es una enfermedad psicológica que aparece generalmente en la adolescencia y cuyo curso suele ser variable. El prefijo “esquizo” en griego significa “hendidura o división”. Así podemos decir que el trastorno asemeja a una “división, separación o escisión de la personalidad”.    











Miremos un video para intentar interpretar lo que los médicos nos quieren explicar












http://youtu.be/84BcMZZfjHs


No hay comentarios:

Publicar un comentario