domingo, 19 de enero de 2014

Alimentación sana en niños

Alimentación infantil

Art. 349

Lic.en Cs de la Ed.

Ana Maria Castro Luca

Una buena alimentación es fundamental para el crecimiento sano de los niños y niñas.

La  alimentación es vital para que el niño crezca sano y fuerte.
Alimentarse  afecta no sólo a su crecimiento sino también a su desarrollo intelectual.
Una correcta alimentación del niño durante los primeros años de vida puede repercutir positivamente en su estado de salud así como en su habilidad para aprender, comunicarse con los demás, pensar y racionalizar, socializarse, adaptarse a nuevos ambientes y personas y, sobre todo, en su rendimiento escolar. Una buena alimentación puede influir notablemente en su futuro.

Consejos para los padres para que sus hijos tengan una vida sana


La alimentación es lescencial para un buen desarrollo físico, psíquico y social de los niños y niñas. Por ello, una dieta saludable es vital para que sucrecimiento sea óptimo.  No abusar de las grasas vegetales y comer al menos, cinco veces al día frutas y verduras.
Por lo general a edades tempranas y segun el contexto,la cultura  la falta de límites o los caprichos infantiles tienen a que los adultos sean condescendientes a la hora de comprarles comidas con alto grado en grasas.Eso no es bueno.
Muchas veces la falta de tiempo, el multiempleo u otras situaciones restan tiempo para que los niños y niñas realicen   prácticas de ejercicio ,deben saber que realizar ejecicios libremente o sistematizados y continuos favorecen y sirven de defensa contra numerosas  enfermedades infantiles que pueden dejar huellas en los niños de por vida. La ingesta de nutrientes es distinta en función de las distintas etapas de su evolución.
Una buena nutrición y una buena salud están directamente conectadas a través del tiempo de vida, pero la conexión es aún más vital durante la infancia. Durante este período, los niños pueden adquirir buenos hábitos alimenticios en lo que se refiere a la variedad de los alimentos y al sabor de las comidas.
Los efectos de la desnutrición en la primera infancia (0 a 12años) pueden ser irreversibles  y permanentes. Con respecto al desarrollo psico-bio-social ,pueden impedir el desarrollo intelectual, el  rendimiento escolar y debilitar la salud de los niños.
Una dieta balanceada favorecerá una vida sana en el futuro. Verduras, fibras, lácteos,carnes magras,granos y comidas sencillas elaboradas son los elementos a tener en cuenta. Existen recetas que pueden entusiasmar a los niños para que ingieran todo tipo de vegetales o carnes rojas o blancas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario