Instrumento
de Autoevaluación Docentes
Una institución que desee progresar,
debe conocerse previamente con sus fortalezas y debilidades, para reafirmar las
primeras y superar gradualmente las
últimas.
La finalidad del presente
cuestionario es facilitar que la institución educativa en que usted se
desempeña profesionalmente, se conozca a sí misma, recogiendo las opiniones de
sus usuarios, de modo de generar información que facilite la elaboración de planes
de mejoramiento, que permitan optimizar la calidad de la educación que está
proporcionando.
El trabajo que le solicitamos en
este cuestionario,es muy importante para esta institución, dada la posición
como actor relevante que usted ocupa en ella y además, porque sólo usted puede
comunicar lo que piensa y siente de la misma.
El cuestionario es anónimo.
Le solicitamos que no se reste a
esta iniciativa y que responda todos los ítems. En este instrumento no hay
respuestas correctas ni incorrectas; se trata de obtener su opinión sincera y
responsable.
¡Muchas gracias por su
participación!
Para tomar decisiones
estratégicas informadas son necesarias las encuestas
Todo el mundo puede ser
evaluado. Incluso usted. Las evaluaciones se realizan en ambas
direcciones. Ofrezca a su personal la oportunidad de evaluar
Ventajas y beneficios de la
Institución.
Debilidades y fortalezas de
la Institución.
Estado de ánimo y moral del
grupo profesional donde trabaja.
Alumnado y diversidad en el
aula.
Contexto social de la Institución.
Qué se quiere lograr este año? Los objetivos .
Formación académica de los docentes. Cursos realizados
en el último quinquenio.
Reconozco
que pertenezco a diversos grupos y entiendo que eso hace parte de mi identidad.
Analizo
cómo mis pensamientos y emociones influyen en mi participación en las
decisiones colectivas
El espacio público es patrimonio
y de todos. Que se piensa al respecto.
Otros aportes que pueda ofrecer
en la opinión
Bajo desempeño en las competencias ciudadanas Valores
y respeto
EFECTOS:
Poca tolerancia por parte de los alumnos y padres
Alto índice de conflictos en la convivencia del grupo
PROBLEMA CENTRAL:
Gran vacío en el manejo
de las competencias ciudadanas por los actores de la institución
Poca motivación para la
elaboración de un proyecto de vida
Conflictos en los espacios de convivencia
Dificultades en las competencias comunicativas
CAUSAS:
Violencia intrafamiliar, barrial y escolar.
Actualizacion en la
formación profesional.
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