Tema: Abordaje del Arte en el aula.
Objetivos:
Promover un encuentro en que los participantes
interactúen, reflexionen y socialicen sobre
fundamentos del Arte en el aula.
Reflexionar sobre su didáctica y diferentes
formas de evaluar estos conocimientos.
Desarrollo:
Presentación de la maestra concursante y
maestras participantes.
Presentación del tema
Lluvia
de ideas sobre arte.
Elaboración de un concepto según lo aportado por los docentes.
Concepto de Arte que tiene el Programa según
la Fundamentación.
Arte desde la didáctica.
Actividad de cierra :Evaluación del arte.
Evaluación individual.
Entrega de un mapa de rutaBibliografía:
Programa
de Educación Inicial y Primaria. ANEP (2008).
Eisner,E.”Educar
la visión artística”.Ed Paidós,Barcelona(1995)
Marín
Viadei,R,”Didáctica de la Educación Artística para Primaria,Ed.Pearson,Madrid.(2003).
Read,H,”Educación
por el arte”,Ed. Paidós,Bs As.(1955)
Viktor
Lowenfeld y Lamber,”Desarrollo de la capacidad creadora”Ed.Kapeluz,Bs
As.(1973).
Mapa de ruta
Abordaje del Arte en el aula Importancia de las ideas que
encierra, idea de belleza
Medio de Comunicación, y Arte como
lenguaje universal.
Nuevo Programa
propone Crear conciencia
acerca del derecho que tiene el niño.
Apuesta a la
diversidad por sus diferentes formas de
Expresión.
Visión desde la Didáctica Dimensiones artísticas consideradas
por Eliot Eissner:
Metodología Uso de aulas
taller con intencionalidad pedagógica
Estrategias Debate
,intercambio de ideas, propuestas problematizadoras
Recursos posibles: Museos(pinturas,
esculturas),Teatros, Música, Literatura etc.
La vida entera es Arte...
Arte que nace y muere en uno mismo.
El arte es la
expresión de alma que desea ser escuchada.
El arte en
cualquiera de sus expresiones tiene esa profundidad, el de no ser alterado por
nada ni nadie y expresar el maravilloso interior de cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario