sábado, 15 de marzo de 2014

Enseñar y educar.Un emprendimiento entre los docentes y las familias


Art 340
Ana Maria Castro Luca
Lic en Cs de la Educación
Se enseña en la escuela... pero se educa desde el seno familiar.



A la hora de hablar sobre la enseñanza, todos opinan y muchas personas no tienen idea de lo que reamente encierra el concepto enseñanza.

Los saberes académicos se realizan en un una Institución académica que si bien foma a los individuos, no termina la labor si no se coordina con la educación familiar.

Por mas que los docentes sean un gestor habilidoso del generar neuvos aprendizajes y que su objetivo sea elevar el rendimiento académico de los estudiantes, las familas deben de mentalizarse que en ese transitar de sus hijos  son tan responsables para que existan cambios sustanciales.

Ls diferentes que se manejan desde los hogares, la autoestima, el lugar social que cupa la familia,el tiempo entre escuela y hogar deben ser fortituamente equitativos.

Si queremos que la educación vuelva a tener esa relevancia histórica que nos destacó en otros tiempos ,basta que volvamos a reveer la cultura, los valores,las virtudes morales que ya parece que no están de moda para volver a darle luz a la importancia de como mejorar las futuras generaciones de jóvenes para que sean los adultos del mañana sanos, con juicio crítico y formadores a su vez de nuevos individuos que sean útiles a las socciedad.

Un mensajes a las familias: no delegear sus inherentes resposnabilidades y no dejen que la escuela resuelva sus responsabilidades.

Estrechemos los vínculos sociales y pongamos en vigencia los valores.Los valores no son una moda.

Son la esencia de la vida.
Imposible creer que los padres no se invlucren como lo hacían las generaciones anteriores ,donde desde el hogar, los hábitos y valores se inculcaban en la familia y se veían reflejados cuando los hijos entran en círculos sociales como ser las escuelas.
Nuevas corrientes de psicología están reviendo sus paradigmas y se replantean si volver a los antiguas formas de orientar a padres sobre la forma que deben de educar a sus hijos.
Estas generaciones de pequeños deben de tener límites y respetar a los adultos como en las décadas de los años 50 y 60 donde los padres tenian un rol significativo .

Ana Maria Castro Luca

Lic en Cs de la Educacion

Docente

No hay comentarios:

Publicar un comentario