jueves, 20 de marzo de 2014

Líneas de trabajo con docentes para asesorar

Art,364


Ana María Castro Luca
Lic. En Cs de la Educación



Líneas de trabajo

Manejar herramientas que ya tengo y veo como intercalar nuevas estrategias.
Marcar un eje
Ver problema en función de la situación
Uso de herramientas conceptuale . Ver áreas del programa menos utilizadas y armar un proyecto áulico derivado del PCC para su abordaje.
Manejo de secuencias de conceptos y de actividades.
Ver con qué frecuencia se planifican las diferentes áreas del conocimiento.

Dar cuenta al inicio de los rasgos institucionales y ver la importancia de los problemas que tiene la Institución, el aula y casos particulares que hacen a la heterogeneidad.
Es   tener claro las prácticas de enseñanza y de aprendizajes.
Partir de esas situaciones problemas que emergen e intervenir para modificar, cambiar y mejorar.
Pensar desde que punto  uno está posicionado para  realizar la gestión
Puntualizar acuerdos con los alumnos, para lograr mayor involucramiento y compromiso.
Si existen situaciones puntuales usar el recurso del informe para derivar casos, realizar seguimientos. La Dirección apoya en situaciones según protocolo de derivación.

Utilizar la “escucha” de los padres y alumnos  intencionalmente para llegar a acuerdos.
Señalar que el M/D desea hacer el uso de la visita de orientación y de supervisión  para transformar ,innovar.
Estrategias sugeridas: líneas de acción para cada docente o colectivo.
                                        Brindar bibliografía.
                                         Compartir y reflexionar en los intercambios.
                                         Recurso informático como acceso a nuevos  
                                         conocimientos.





 


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