Manejar herramientas que ya tengo y veo como
intercalar nuevas estrategias.
Marcar un eje
Ver problema en función de la situación
Uso de herramientas conceptuale . Ver áreas del
programa menos utilizadas y armar un proyecto áulico derivado del PCC para su
abordaje.
Manejo de secuencias de conceptos y de actividades.
Ver con qué frecuencia se planifican las diferentes
áreas del conocimiento.
Dar cuenta al inicio de los rasgos institucionales y
ver la importancia de los problemas que tiene la Institución, el aula y casos
particulares que hacen a la heterogeneidad.
Es tener claro
las prácticas de enseñanza y de aprendizajes.
Partir de esas situaciones problemas que emergen e
intervenir para modificar, cambiar y mejorar.
Pensar desde que punto
uno está posicionado para
realizar la gestión
Puntualizar acuerdos con los alumnos, para lograr
mayor involucramiento y compromiso.
Si existen situaciones puntuales usar el recurso del
informe para derivar casos, realizar seguimientos. La Dirección apoya en
situaciones según protocolo de derivación.
Utilizar la “escucha” de los padres y alumnos intencionalmente para llegar a acuerdos.
Señalar que el M/D desea hacer el uso de la visita de
orientación y de supervisión para
transformar ,innovar.
Estrategias sugeridas: líneas de acción para cada
docente o colectivo.
Brindar
bibliografía.
Compartir y reflexionar en los intercambios.
Recurso informático como acceso a nuevos
conocimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario