Trastorno de conducta
Trastorno del desarrollo de la personalidad que responde a factores afectivos y se manifiesta en el hogar y en la escuela,denotando falta de adaptación,generalmente son de origen familiar:
Experiencias pasadas distorsionan el desarrollo afectivo y se incorporan al núcleo de la personalidad y condicionan la conducta.
Al ingrear en la etapa escolar,el niño cargado de ansiedad y conflictos,difícilmente se adaptará a las nuevas exigencias,nrmas y circunsrancias.
La problemática afectiva absorverá la disponibilidad perceptiva,disminuirá la atención y concentración y bloqueará su inteligencia y su predisposición hacia el aprendizaje,
Características: revoltosos,indisciplinados,ansiosos,agresivos,inhibidos,indiferene o distraídos.
Llega hasta enfrentar a padres y maestrosprotesando.
Y así como la personalidad se desequilibria,queda bloqueada y el niño no aprende.
El niño problema necesita mucha contención y comprensión,y no solo en la escuela,sino en todo lugar conflictivo.
Debe tener tratamiento individual y la presencia del maestro es fundamental para contenerlo y comprenderlo.
Dicho profesional debe tener un diagnóstico de un terapeuta para orientarse en planificar contenidos específicos.
Ana Maria Castro Luca
Mtra. Dra.
E.Lic.Cs de la Educación
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