Datos personales

Mi foto

Docente y Licenciada en Ciencias de la Educación.
Idiomas :Español y Portugues.
Traducción de páginas en este idioma.

 AsesoríaDigital Ana María Castro Luca

sábado, 4 de junio de 2016

Disciplina en el aula

Art. 618




Disciplina en el aula

Una de los mayores dificultades que presenta la educación en casi todas partes del mundo,sin distinción de escuela pública o privada,son los  reiterados casos trastornos de conducta que se observan dentro y fuera del aula.
Estos se hacen extensivos a la salida de la escuela,con graves consecuencias para la instituución y los alumnos comprometidos o no en el suceso.

Aprender a controlar el orden en el aula en beneficio del aprendizaje,no es tarea fácil para un docente.

En esta sociedad actual light donde todo el mundo tiene estereotipos según la moda actual y comparten con los niños pequeños todo tipo de situaciones,problemas se ve como resultado un mundo lleos de "niños grandes".
Nadie quiere ser adulto serio,que imponga reglas porque se les asocia con la idea de " estar viejo".



Las conductas antisociales de los niños en las primeras etapas de la formación son normales y esperadas,producto de su adaptación al grupo y tareas semipautadas.

La falta de disciplina en el aula es un factor común en todas partes del munndo:lo que marca la diferencia es la  CAPACIDAD DEL DOCENTE EN MANTENER EL ORDEN .Para que ese MILAGRO suceda,deben confluir al mismo tiempo varios factores.


"Así como la sabiduría es la madre de todas las virtudes,sin disciplina en el aprendizaje ,las buenas intenciones no sirven para nada" 




Concepto de disciplina: Sociedad
                                       Ética
                                       Moral
                                      Orden

En el docente:
Capacidad
Orden
Vocación docente
Límites
Actitud
Multifución docente
Manejo de un grupo

En el alumno:
  • trastornos de conducta
  • Controlinterno
  • violencia-agresividad
  • Tratamientos terapeuticos
  • los padres 

Actitud de los padres de un chico con problemas:
  • No concurre a las citaciones
  • Busca involucrar a otros
  • No reconoce el problema de indisciplina como tal
  • Agreden al docente
  •  Desvalorizan la imangen de la escuela                           

Alumno violento

Padres que no ponen ímites
Maestro sin control

Importante:
Para un buen manejo del grupo éstos son roles que NO debe asumir un docente:

madre o padre
amigo
consejero
compinche
confidente 

Puesta de límites: entiempo y forma.





  •