Disciplina en el aula
Una de los mayores dificultades que presenta la educación en casi todas partes del mundo,sin distinción de escuela pública o privada,son los reiterados casos trastornos de conducta que se observan dentro y fuera del aula.
Estos se hacen extensivos a la salida de la escuela,con graves consecuencias para la instituución y los alumnos comprometidos o no en el suceso.
Aprender a controlar el orden en el aula en beneficio del aprendizaje,no es tarea fácil para un docente.
En esta sociedad actual light donde todo el mundo tiene estereotipos según la moda actual y comparten con los niños pequeños todo tipo de situaciones,problemas se ve como resultado un mundo lleos de "niños grandes".
Nadie quiere ser adulto serio,que imponga reglas porque se les asocia con la idea de " estar viejo".
Las conductas antisociales de los niños en las primeras etapas de la formación son normales y esperadas,producto de su adaptación al grupo y tareas semipautadas.
La falta de disciplina en el aula es un factor común en todas partes del munndo:lo que marca la diferencia es la CAPACIDAD DEL DOCENTE EN MANTENER EL ORDEN .Para que ese MILAGRO suceda,deben confluir al mismo tiempo varios factores.
"Así como la sabiduría es la madre de todas las virtudes,sin disciplina en el aprendizaje ,las buenas intenciones no sirven para nada"
Concepto de disciplina: Sociedad
Ética
Moral
Orden
En el docente:
Capacidad
Orden
Vocación docente
Límites
Actitud
Multifución docente
Manejo de un grupo
En el alumno:
- trastornos de conducta
- Controlinterno
- violencia-agresividad
- Tratamientos terapeuticos
- los padres
Actitud de los padres de un chico con problemas:
- No concurre a las citaciones
- Busca involucrar a otros
- No reconoce el problema de indisciplina como tal
- Agreden al docente
- Desvalorizan la imangen de la escuela
Alumno violento
Padres que no ponen ímites
Maestro sin control
Importante:
Para un buen manejo del grupo éstos son roles que NO debe asumir un docente:
madre o padre
amigo
consejero
compinche
confidente
Puesta de límites: entiempo y forma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario