viernes, 15 de junio de 2012

Discurso de Artigas



Artigas en la sesión inaugural,pronunció un magnífico discurso en el que expresó  su respeto por la soberanía del pueblo uruguayo.

"Ciudadanos: el resultado de la campaña pasada,me puso frente de vosotros por el voto sagrado de vuestra voluntad general"

"Hemos corrido muchos meses cubiertos de gloria y de miseria, y tengo la honra de volver a hablaros en la segunda vez que haceis uso de vuestra soberanía"

"Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana.Vosotros estais en pleno goce de vuestros derechos:ved ahí el fruto de mis ansias y desvelos y ved también todo el premio de mi afán"

" Ciudadanos, pensad,meditad y no cubrais de oprobio las glorias ,los trabajos de tantos dias en que visteis la muerte de hermanos y familia, la aflicción de vuestras esperanzas ,el destrozo de sus haciendas, :ellos forman la base del edificio augusto de vuestra libertad"

"Ciudadanos:hacernos respetables es la garantia indiscutible de nuestros afanes ulteriores para conservar la patria"...

3 comentarios: