Nuestro sistema educativo está viviendo épocas que dejarán huellas en la historia de la educación.
Todos los docentes están experimentando al igual que los niños, la fantástica oportunidad de tener computadoras para uso personalizado e individualizado.
A la escuela ya ingresan a las aulas con sus mochilas y sus computadoras.
Proyectos, actividades y deberes cotidianos se ven involucrados en nuevas tareas.
Lo positivo es que este gran movimiento tecnológico también tiene alcance fuera de los ámbitos escolares. Llega también a los hogares. Pueden conectarse con el mundo.
Este tema es muy importante destacarlo. Ya no hablamos de cuadernos, lápices o mochilas que son fáciles de reemplazar si se rompen. Las nuevas computadoras que requieren de un especial cuidado van a generar que se involucren todos para preservarlas y protegerlas y tengan el uso al que se les ha destinado. Los padres a parte de compartir con sus hijos son también responsables y se podrán actualizar también.
Para esto se están realizando cursos de capacitación para los docentes, quienes utilizando el efecto multiplicador serán los protagonistas referentes de trasmitir a todos los alumnos y los padres de la forma del uso, de las horas que son necesarias y destinadas para utilizarlas, de cómo proteger los equipos de eventuales estragos y como aplicar los conocimientos al usuario.
Hay que tener en cuenta que el uso de esta nueva tecnología no reemplazará a los cuadernos ni a los lápices. Sólo es una herramienta fundamental para forjar individuos actualizados, capaces de mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje, formación del ciudadano, repararlos para seguir estudios superiores y capacitarlos para el mundo laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario