sábado, 20 de abril de 2013

Enseñamos bien?


 Prácticamente son pocos los docentes que realizan tareas en pequeños grupos, individuales y  terminan la actividad socializando en forma colectiva.
Abundan propuestas cerradas.

La consigna:


 Pocos tienen  en cuenta que los alumnos:
Deben poner en juego lo que saben,
Hacer explícitos sus modelos mentales.
Comiencen a construir conocimientos nuevos.
Casi no se les demanda  argumentar sobre las respuestas dadas.



Lectura que se realizó a diferentes cuadernos de diferentes niveles:


·        No hay análisis de las respuestas de los alumnos
·        En las planificaciones no se observa si el docente pudo prever los posibles procedimientos de resolución que emplearán sus alumnos así como también las posibles intervenciones docentes.
·        Se les da poco tiempo para que desarrollen estrategias cognitivas : Anticipar. Contar. hipotetizar, errar e intentar
·        Desconocimiento de la importancia de las variables didácticas que se pueden usar.
·        No se registran los conocimientos  puestos en juego en las tareas.
·        No queda registrado en las planificaciones las cuestiones que se remarcan al cerrar la actividad.

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