Prácticamente son pocos los
docentes que realizan tareas en pequeños grupos, individuales y terminan la actividad socializando en forma
colectiva.
Abundan propuestas
cerradas.
La consigna:
Pocos tienen en cuenta que los alumnos:
Deben poner en juego lo
que saben,
Hacer explícitos sus
modelos mentales.
Comiencen a construir
conocimientos nuevos.
Casi no se les demanda argumentar sobre las respuestas dadas.
Lectura que se realizó a
diferentes cuadernos de diferentes niveles:
·
No hay análisis de las
respuestas de los alumnos
·
En las planificaciones no se
observa si el docente pudo prever los posibles procedimientos de resolución que
emplearán sus alumnos así como también las posibles intervenciones docentes.
·
Se
les da poco tiempo para que desarrollen estrategias cognitivas :
Anticipar. Contar. hipotetizar, errar e intentar
·
Desconocimiento
de la importancia de las variables didácticas que se pueden usar.
·
No
se registran los conocimientos puestos en
juego en las tareas.
·
No queda
registrado en las planificaciones las cuestiones que se remarcan al cerrar la
actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario