sábado, 17 de marzo de 2018

Violencia. "Cuando la violencia no golpea"


Violencia.

Art. N°

"Cuando la violencia no golpea"



Hay muchas maneras de ejercer violencia que no pasan por un golpe.

Niño Educación El Miedo Terror Violentos R


Rechazar la comunicacion directa con la persona " no tenemos nadade que hablar".
Cuando intentamos comunicaros y el otro se niega o se hace indierente.
Nada se nombra pero todo se insinúa.
Entonces es dificil enfrentarlo.Imposible desarrollar la empatía.
Es el típico caso donde la persona victima o perjudicada no puede decir lo que siente ,lo que vive,lo que sufre o sacrifica y para poder superarlo escribe cartas ,mensajes para que se enteren como se siente,pero no recibe respuestas de la otra parte.Eso agudiza el sufrimiento de quien lo vive.

Y al no recibir respuesta el silencio se instala. Y comienzan las especulaciones,si uno habrá actuado mal o se habrá equivocado y comienza a pesar y desgastarse.


Deforman el lenguaje: cuando una persona es perversa inicua,maliciosa habla  con una victima ,o persona atormentada usando una tonalidad afectiva contando su versión a su manera y no objetivamente. No necesita ni levantar la voz,deja que uno se irrite  y luego  señala con voz de superioridad :
" realmente estas muy mal"
" mirá en el estado que estas"
" visitá un doctor"


Para adivinar lo que el otro piensa: la persona perversa nombra intenciones del otro o parece adivinar sus intenciones ocultas ,dado que la gente buena es muy transparente y expone sus debilidades, por eso se ataca con eso ,con lo que da a entender que conoce y está al tanto de la otra persona  mejor de lo que piensa,y quien está en desigualdad o inferioridad sufre al escuchar al agresor.
Evitar Que Los Niños Suicidio

Mentir: el perverso no miente directamente....genera malos entendidos.
Es el caso típico de cuando se encuentra  con un mensaje oral o escrito, whassapp,correo, conversación telefónica etc, comienzan a sacar de contexto las frases o palabras o dichos en determinada circunstancia y a meter a otras personas en el medio para enredar aun mas las cosas ,dando lugar a tal confusión, que quien ,pasado un tiempo lo siente en carne propia y  lo descubre al tiempo termina pidiendo disculpas por lo que realmente no hizo o no fue su intención.

Decir sin decir: los mensajes nunca son directos.
Son insinuaciones. "Yo en su lugar haria esto" y rapidamente aclara a sus oyentes: "Claro no lo digo por ti o por el"."Si me hubieran dejado decidir a mi esto no hubiese pasado" Mujer La Cara Contorno Burnout En Blanco F


El sarcasmo,la burla y el desprecio. La persona perversa se relaciona con el mundo exterior a través de la burla y el desprecio.
Dicen que las maldades y las verdades ,así como las calumnias y las mentiras casi siempre nacen de la envidia,de los celos o del rencor no resuelto en su vida .

La agresión silenciosa:las agresiones se dan de tal manera que no sabemos en que momento comenzaron ni de que se trata realmente dicho malestar en que queda el sujeto.
Porque el perverso da vuelta la situación y termina diciendo: " si pensas que te agredo es que tu eres una persona agresiva."


Descalificación constante: las personas perversas repiten miles de veces que uno exagera, no vale tu forma de actuar ni los sacrificios que hace.Son capaces de insinuarle su baja autoestima, su incapacidad o sus errores o que  las acciones realizadas son erradas.

Divide y vencerás:  el perverso provoca que los otros tengan celos entre sí  mismos y comiencen las discusiones. Es una manera de mantener  la atención en otra cosa .
Se posiciona esa  persona en un punto que disfruta viendo como se pelean por quien tiene la razón.
Para quien agrede peyorativamente  en forma insistente es patologicamente en un premio. Para la persona afectada un dolor muy grande y comienza a sentirse con cierta impotencia.Cadenas Pies Arena Bondage Cárcel Libertad


Generar idea  de que una persona está sola por algo que hizo o dijo: y digas frases como " Aunque le cuentes a alguien no te van a crer" o " estas exagerando" " siempre agrandas las cosas" " te gana la fantasía"" estarás razonando bien?"dejan al individuo mas vulnerable desorientado,sin respuestas y tal vez sin ganas de dar su opinión.


Separarte de los vínculos y afectos que mas quieres: otra forma de despojar a la persona de otros seres, familiares o amigos que rodeaban tu entorno y que eran lo mas valioso para que apoyen ,o de un sostén emocional  te lo quitan para  simplemente usarlo como castigo.Eso da a lugar que uno se vuelva mas vulnerable ,mas ,mas indefenso.
Parada, Signo, Carácter



Si te rodean personas así en la vida no importa la edad,pues desde niños se ven casos así, en los adolescentes y en los adultos....trata de superarlo, despierta y aléjate.Nadie lo merece.
Acércate a personas que te puedan ayudar a transitar este pesado equipaje. 
No creas que  te han matado el alma o tu ser ,tal vez solo te han ocasionado un daño que ¡puede ser reversible si trabajas en eso.!


Aléjate de esa lista que podría ser larga o corta pero es por tu bien





Ana Maria Castro Luca
Facultad de Humaninades
Lic Cs de la Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario