lunes, 31 de octubre de 2016

Propóitos en la planificación


Resultado de imagen de propositos de enseñanza

Resultado de imagen de propositos de enseñanza
Resultado de imagen de propositos de enseñanza

Propósito Educativos

  1. 1. Propósitoseducativos Corina Morati Yanaira Severino Nicole Ticona Sarah Then Priscila Reinoso
  2. 2. ¿Qué son los propósitos?Se refiere a la determinación de ciertas intencionespedagógicas . Estos especifican los fines generales de la educación.
  3. 3. ¿Cuáles son las tres categorías en las que están organizados los propósitos de acuerdo a las edades / grados que apuntan? O Propósitos de la educación en el nivel básico O Propósitos del primer ciclo 1ero a 4to grado O Propósitos de segundo ciclo 5to a 8vo grado
  4. 4. ¿Que relación observa entre lospropósitos generales y los específicos del primer ciclo? El propósito general se busca cumplir por completo antes de que finalice todo el nivel básico, sólo que en el primer ciclo se busca completar un nivel mas sencillo del propósito específico para completarlo luego en el segundo ciclo de básica.
  5. 5. En qué se distinguen de los del segundo ciclo? ¿ A qué piensas quese debe esta dimension entre unos y otros? Las diferencias que vemos son de acuerdo a los niveles de desarrollo logrado por los estudiantes en cada ciclo del nivel básico, de manera que los propósitos para ambos ciclos son los mismos pero con un nivel de complejidad adecuado a cada ciclo.
  6. 6. De la dimension “Sujetos capaces deexpresarse de formas diferentes” ¿ a que area estan relacionados la mayoría de los contenidos?5.1.2 Se expresan con seguridad y confianza en si mismos mediante diferentes códigos en distintos escenarios de su vida cotidiana. 5.1.4 Se expresan de manera oral y escrita con libertad y espontaneidad partiendo se sus experiencias socio-lactales y culturales. 5.1.5 Disfrutan y participan las diferentes expresiones folclóricas tradicionales (juegos, Cantos, refranes entre otras)
  7. 7. Elige un propósito de la dimensión “Sujetosdemocráticos” y planifica una actividad para realizarla en el aula, con el grupo, que pueda evidenciarse el mismo.
  8. 8. Actividad: Simular que las estudiantes hayan completado una labor social dedeforestación y su trabajo final es entregar un rompecabezas donde plasmen lo que sintieron durante el proceso.Deben evidenciar la toma de decisiones y el proceso de ponerse de acuerdo en las ideas que van a plasmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario