martes, 3 de octubre de 2023

Positividad y felicidad exageradas...

Art.880

Cuidado con la felicidad tóxica.



La positividad tóxica se está volviendo cada vez más relevante en la actulidad. hora todo el mundo aconseja que hay que ser feliz si o si,sin importar en el estadío de la vida te encuentres. Si no eres felíz o estas pasndo por un mala racha ya casi uno se ve en la obligación de mostrar felicidad.

Se está transformando en una tendencia a vivir en un mundo de ensueño donde todo debe se perfecto donde nada puede hacernos daño,donde las cosas nunca salen mal y todo fluye sin contratiempos.

Esta mentalidad nos lleva a negar muchas veces la adversidad y a experimentar emociones encontradas cuando las expectativas chocan con la cruda realidad.

A menudo utilizamos esta actitud como estrategia para evitar el dolor que ciertas circunstancias pueden causarnos.O tratar de no mostrarle a la otra persona que no estamos mal y nos vemos en la obligación de fingir.

En estos tiempos de tener el privilegio de tener internet, redes sociales,publicciones en cada perfil,es moneda corriente de subir fotos,situaciones,eventos ymuchas cosas más para demostrar a la comunidad lo que mejor reflejen nuestras fotos. Viendo las redes se nota un alto porcentajes de like a las fotos  o comentarios donde el fondo es otro país,buenos ángulos de pose ,perfeccionistas de los rostros por los filtros y la vestimenta para demostrar a los demás que todo está más que bien. Sin embargo pocas son las personas que utilizan estos medios para poner lo que sienten en un momento determinado.Se subestima algún comentario que haga alusion a un momento que no estemos felices.Todo lo contrario,ponemos nuestra mejor sonrisa para no preocupar a nadie,aunque por dentro no estemos tan felices. 

Sin embargo  un poco presionados por quienes nos rodean tendemos a olvidar que lo que no afrentamos y no aceptamos puede  repercutir en nuestra  salud emocional. Las personas no quieren verse así mismos y reflejan en el otro haciendose los desentendidos.

Hoy en día las personas suelen decirse frases como " No es tan importante"." Y va a pasar", " Dejá que ya pasó el tiempo,deberías estar bien",Cambia la actitud","Buscate un actividad" o " no publique cosas que sean un bajón"...

Estas expresiones pueden ser reconfortantes en ciertos momentos,pero no son una panacea y no siempe nos ayudan a comprender y abordar nuestras emociones de maner constructiva.

Es escencial estar atentos y ser concientes de la " positividad toxica". Deberíamos reconocer que la vida está lleno de altibajos,desafíos y momentos difíciles que son  parte inherente de la experiencia humana. 

En lugar de negarlos o minimizarlos,debemos aprender a afrontarlos de manera saludable para crecer ,sanar y desarrollr una verdadera resiliencia emocional. Que por lo general casi siempre se enfrentan solos porque la gente inmersa en su mundo no desea ni tiene la tolerancia de ver que sucede con su par.

Aceptar nuestras emociones y aprender a gestionarlas de manera constructiva es fundamental para nuestro bienestar a largo plazo. 

Si uno necesita tiempo para lograr la felicidad debe saber que se construye día a día de las pequeñas cosas y con simples destalles cotidianos,siempre valorando lo simple.

Si la gente no acompaña en estos períodos por la cual alguien puede pasar,no finjas, busca un lugar para saber escucharse a uno mismo,a tomarse todo el tiempo que se necesite para reflotar y ser feliz genuinamente  desde el interior mismo de nuestro ser como humanos que somos  y cuando se madure ese sentimiento ,cuando realmente uno construya la felicidad como salud personal e integral, entonces si lo puedes compartir sin necesidad de fingir.

En el mientras tanto practica la amabilididad,la gratitud,la espiritualidad,vive de las experiencias.No busques la perfección,persigue la felicidad.Invierte en ella,eiviendo entrenando a tu cerebro,viviendo el momento de tu vida,ayudando a otro.

Y  sin exgerar para que sea una felicidad verdadera y ni fingida uno va viendo que eleva su autoestima,se siente mejor ,más eficiente y valorado por los demás. 

Así que cuando encuentres la felicidad, disfrútala lo más que puedas sabiendo que es beneficiosa para la salud!!! y Cuando pasen esos días no tan amigables a no fingir sabiendo que son tan solo momentos y que despúes de afrontarlos vuelves  reencontrarte con ese estado de ánimo que todo ser humano busca . Busca ese equilibrio siempre en la vida.



 Ana Maria Castro Luca

Es.Lic en Humanidades

Docente

No hay comentarios:

Publicar un comentario