viernes, 22 de enero de 2016

alejarse de quienes no nos necesitan

Es muy importante aprender a darnos prioridad y a comprender que para bien o para mal, somos siempre las únicas personas realmente imprescindibles en nuestra vida y que todas aquellas personas que nos perjudican, sobran.
En el caso de que te encuentres habituado a utilizar las redes sociales, seguro que ya conoces la opción de “Eliminar amigo”. En ocasiones, solemos acumular en estos espacios a ciertas personas que no conocemos realmente, relaciones que nos suelen traer más problemas que aspectos positivos.¿Quieres saber más? Sigue leyendo. Acuérdate Compartir Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos.
En la actualidad y en especial entre la gente joven, es muy común que las amistades se terminan de esta manera. Aquél que no existe en sus redes sociales, no existe realmente en sus propias vidas. Es una manera fría y algo impersonal de romper los diferentes vínculos.
Tomando este ejemplo, muchos de nosotros deberíamos hacer también lo mismo en la vida real. En ciertas ocasiones solemos cargar relaciones a nuestra espalda que terminan por vetar mucho nuestro crecimiento personal.
Sin embargo, no se trata de ir llamando puerta por puerta con el fin de avisar de que no queremos tener trato alguno. Se trata simplemente de saber priorizar y de no invertir ni tiempo ni esfuerzo en aquellos que no se lo merecen.

La importancia de saber ver cuando ya no nos necesitan

Nunca es fácil darse cuenta del todo de cuándo se acerca ese momento en que finalmente dejamos de ser importante para una persona en concreto. No solo eso, algo que también suele suceder es que nos pierden el respeto y esa necesidad se vuelve interesada.
Es muy necesario aprender a diferenciar entre quienes te necesitan de manera real y aquellos que se han “desapegado” hace tiempo de nuestro corazón.
En el caso de que tengas hijos seguro habrás notado que siempre llega un momento en que dejan de “necesitarnos”. Ahora bien, eso está relacionado con su propia madurez, con su propia capacidad de ser absolutamente independientes, debido a que los hijos, en realidad, siempre nos van a necesitar.
Existen ciertas amistades que aparecen siempre de forma específica en los instantes donde suele haber un interés claro. En el momento en que necesitan un favor o cuando necesitan ser escuchados y “solo nosotros sabemos escuchar”. Debemos tener mucho cuidado en estos casos puntuales.
A continuación te dejo algunos consejos que te podrían venir bien al momento de encontrarte con situaciones similares:
  • Si no sientes un afecto real y ves que esas personas solo te buscan cuando necesitan algo a cambio, no te limites al momento de poner límites.
  • Demostraremos apoyo, comprensión y afecto a nuestras amistades, siempre y cuando exista cierta reciprocidad. Una amistad, al igual que todo tipo de relación afectiva, se basa en un intercambio honesto de emociones, apoyos y pensamientos.
  • El objetivo no es romper el vínculo de la noche a la mañana. En realidad, alcanza solo con decir la verdad de lo que pasa por tu mente y corazón y marcar los límites necesarios. Puedes decir cosas como: “Estoy notando que solo acudes a mi amistad en los momentos en que necesitas algo. Me gustaría recibir más reconocimiento a mi persona de parte tuya”.

El placer de importarle a quien de verdad le importas

Es importante que no te preocupes si a lo largo de los años has tenido que dejar atrás a muchas personas en tu camino. Realmente de eso se trata la vida, de ir avanzando mientras nos quedarnos con lo mínimo, con lo que realmente importa y hacer grande tu propio corazón en ese trayecto.
Aquél que anda más ligero de mente y más cargado de corazón suele disfrutar de mayor cantidad de felicidades y por ello no debemos limitarnos en dejar a un lado a quienes no nos necesita realmente.
Existirán momentos en que podrás sentir verdadero dolor al corroborar que alguien que te es muy significativo ha dejado de darte la importancia que te mereces, de reconocerte y de necesitarte.
El hecho de sanar el dolor por ese descubrimiento requiere su tiempo considerable pero, a su vez, debemos siempre recordar que el mayor amor de nuestras vidas debemos ser siempre nosotros. Cuando uno mismo no se respeta y no se quiere, no puede ser capaz de abrir la puerta de las nuevas oportunidades.
Tal vez comprendas un poco mejor estos conceptos con los siguientes ejemplos y consejos:
Los que realmente te necesitan de verdad te lo suelen demostrar y lo suelen hacer de forma íntegra, sin chantajes ni egoísmos. Quién te quiere, te respeta y sabe establecer ese intercambio cotidiano donde nadie pierde y todos ganan.
Aquellas personas que realmente te importan, son muy pocas, sin embargo seguro que son las mejores. No se trata de “acumular gente” como solemos hacer en las redes sociales. En la vida real vamos priorizando y amando lo que tenemos ante nosotros mismos.
En el caso de que la gente que te necesita sepa demostrártelo, no olvides nunca demostrar esa reciprocidad que tanto valoras. El simple hecho de hacer notar a quienes nos rodean que los necesitamos es una manera de reconocimiento muy fuerte, ya que los hace sentirse importantes, útiles y unas piezas imprescindibles en nuestra red sentimental más cercana.
Nosotros, como personas, necesitamos muchas cosas para vivir: cobijo, alimento, un hogar, calor, instantes de ocio y momentos de libertad. Sin embargo, no debemos olvidar que los aspectos más importantes de este mundo no son las cosas, sino las personas.
Esa es la raíz por la que debemos saber cuidar, reconocer, atender y, sin dudarlo, dejar atrás esos pesos inútiles que solo son capaces de causarnos daño y frenar nuestro crecimiento personal y sentimental.
Comparte Esto Con Tu Familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario