sábado, 17 de diciembre de 2011

Profesionalidad vs competividad



Muchas veces las personas se rodean segun la profesión que hayan optado en la vida

Resulta un tanto complicado cuando teniendo una profesión debe convivir en lugares donde las profesiones son distintas pero cada una de ellas debe dar algo de sí para que funcionen las cosas.

Es ahí donde la complejidad de la vida, las diferentes personas deben de optar por dar lo mejor de si y armar una red social que predomine la ética de la profesionalidad y no se ahogue con el deseo de competir.

Porque cuando entran a enfrentarse la profesionalidad,con todas sus utopías, sus saberes,sus dominios en el campo de lo de cada profesión está en un bordeline con la competitividad.Paradigma muy utilizado actualmente para que los seres humanos se enfrentes por ver quien tiene mejores logros obtenidos o cruzar la frontera y superponerse en el rol del otro.

Es bueno se rprofesionalies y no tan competitivos. Es bueno ver la competitvidad como sintoma de mejora para lo que uno hace y está dispuesto a dar y no como medio para avanzar sin escrúpulos.

Lamentablemente en todos los ámbitos laborales deja mucho que desear por el comportamiento de las personas que  la profesionalidad parece haber dado un paso al costado . Y los que con poco aservo intelectual logran por naturaleza intrísenca ser competitivos resalten en esta sociedad que los avala impunemente.

Debemos volver a las raices que nos dieron la profesión que cada uno eligió en la vida para realizarse como profesional, quehace tiempo atrás también era hermana de la vocación y no de la necesidad.

Debemos hacer que la competitvidad sea meramente un motivo mas ,una razón insignificante que sirva de motor para mejorar nuestra profesionalidad y no que sea  simplemente protagonista. Que opaque bajo la deslealtad de hacer cualquier cosa, por baja que sea para lograr los objetivos que sean visibles ,porque se pagarán altos los costos de esa forma de actuar.

Somos profesionales y debemos comportarnos como tales.

1 comentario:

  1. Ana María Castro Luca17 de diciembre de 2011, 7:39

    Ama lo que haces y usa el sentido común para que desde el lugar que hayas elegio para desarrollarte como persona ,no te convierta en un instrmento de competencia con el otro.
    Si lo logras podrás difrutar de tu profesión, de lo contrario fracasarás en el intento de perder el tiempo a la hora de competir.Siempre hay alguien que sabe como buscar atajos y llegar a donde tu, desde la honestidad no pudiste llegar y eso puede fustrare.

    ResponderEliminar