Datos personales

Mi foto

Docente y Licenciada en Ciencias de la Educación.
Idiomas :Español y Portugues.
Traducción de páginas en este idioma.

 AsesoríaDigital Ana María Castro Luca

sábado, 23 de julio de 2016

Integración en Nivel Inicial

Art.671

Integración en Nivel Inicial


Los Proyectos de integración escolar en el jardín presentan la misma modalidad que es común a:

el Objetivo
Tipos de Integración
Participantes de la Integración
Diagnóstico
Seguimiento
Evaluación
Legajo escolar.


La permanencia:

La permanencia en la sala del jardín,implica volver a repetir el ciclo ya atravesado porque maduraivamente el niño no está preparadopara el siguiente ciclo.

En los proyectos del integración entre nivel inicial y la escuela es muy utilizado,respetando los niveles de maduración del niño.para que posteriormente alcance las metas socio-afectivas y pedagógicasprevistas,como así tabién prolongando el ingreso al primer ciclo de la escuela común.



Requisitos:

Concurrencia permanentemente donde y el niño genra una historia escolar.
Haber cumplido con objetivos mínimos,tanto conductuales como de conocimientos que serán soporte de los futuros años.



Legajo personal de los niños

Datos personales
Entrevista inicial de jardín con los padres.
Informe escolar del niño en cuanto a logros de conducta.
Informe descriptivo del maestro y del personal que en ese jardín   
asiste al niño. 

Legajo del equipo orientador:

Datos personales
Entrevista inicial de jardín con los padres.
Antecedentes del niño.
Diagnóstico del médico y/o especialistas si los hubiere
Evalución Psicopedagógica
Pronóstico y orientación sobre la permanencia.

Luego que el niño inicie el otro ciclo escolar deben seguir elseguimiento ir ajustando y ver la evolución del niño si se dá en forma gradualmente,

Recuerden:

Un niño a la salida del jardín debrá:
Actuar con autonomia.
Establecer elaciones interpersonales con niños y adultos
Conocer  el equema corporal: conocer y cuidar  empleando el cuerpo en actividades diarias.
Manejo de relacionestemporales.
Manejo de causa/efecto.
Desarrollo de la expresión corporal,gráfica y música.
Realizar actividades matemátics pre-numéricas.
Iniciación de la lectoescritura.






Ana Maria Castro Luca
Mtra.Dra.
E.Licenc. en Ciencias de la Educación