martes, 20 de mayo de 2014

La primera infancia...volver a ser como el niño que fuimos

La primera infancia...volver a ser como el niño que fuimos.
Art. 369
Ver Peppa Pig



En las últimas décadas, la sociedad está teniendo cambios coyunturales que están repercutiendo en la primera infancia.

Desde la edad adulta reflexionamos y reconocemos que la participación de situaciones que viven los adultos es completamente dañosa en los niños pequeños que están en plena formación de estructuras que se reflejarán en los vínculos sociales que los rodean.
Tal vez no tengan al alcance oportunidades como tener hábitos sostenidos en el tiempo, los padres están muchas horas fuera del hogar,porque creemos los adultos que deben delegar cosas en los niños porque éstos parecen más despiertos que los de nuestra generación.
Para mejorar esta situación real que se vive en la realidad se necesita que los niños vuelvan a vivir cosas que vivimos nosotros.
Tener tiempo para que alguien les lea un cuento, que algún adulto referente les ponga límites cuando los necesite y volver a a quellas épocas donde mirar dibujitos en la televisión era una emoción grande.
De seguro mientras entretienen y adiestran sus habilidades ,los retiramos del entorno tan complicado de los adultos que están llenos de problemas que los niños jamas podrán solucionarles.
Dejemos que los niños miren y disfruten ciertos programas acordes a su edad... para apartarlos de los problemas de los adultos. Ya llegará su momento.


 Página de dibujos para niños.
https://www.facebook.com/verpeppapig?ref=hls


buscar en los medios de comunicación y en las TIC

Ana Maria Castro Luca
Lic. en Cs de la Educación